Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Restaurama reunirá lo mejor de la gastronomía mundial en Alimentaria 2012

Restaurama volverá a ser el principal punto de encuentro y un centro de negocios para el canal Horeca. El salón que reunirá a cerca de 300 empresas ya tiene ocupada el 85% de la superficie de 7.000 m2. Japón, uno de los países con más peso mundial en el negocio de la restauración, desembarca por primera vez en el salón, que reunirá a las principales firmas españolas, captando el interés de expositores de países como Japón, Ecuador, China, Bahrain o Croacia.

Por primera vez el país nipón estará presente en Alimentaria 2012 y lo hará participando en Restaurama, debido a la importancia mundial de la cocina japonesa en los ámbitos de la gastronomía y la restauración.

Japón dispondrá de un pabellón propio que acogerá empresas y asociaciones como Itoku Foods o Fukukoa Chamber of Commerce and Industry, entre otras. Además, el grueso de la presencia internacional en Restaurama recaerá en Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda.

La expectación del sector por Restaurama continúa creciendo pese a la crisis. El salón contará por primera vez con firmas de la talla de Hostelshop, Cooking Systems, Cotorni Caloland o Segafredo Zanetti mientras que otras de las grandes como Ingapan, Nestlé, Unilever, Garda Import, Sole Graells, Comercial CBG, Gedesco, Ilpra Systems, IllyCaffe, Caviar Investment, Mammafiore o Manitowoc volverán a estar presentes en Restaurama. Entre las marcas internacionales a destacar están Robot Coupé, Bridor, Euralis (Rougié), Menu o Erlenbacher.

Del 26 al 29 de marzo de 2012 tendrá lugar en Fira de Barcelona, Alimentaria 2012, una de las citas de obligada asistencia que nos permite conocer las últimas novedades relacionadas con el sector de la industria alimentaria nacional e internacional. Se trata de la decimonovena edición de un evento de periodicidad bienal que capta la atención de todo el mundo y que convierte a la Ciudad Condal en el principal escaparate del mundo de la alimentación.

En esta ocasión, Alimentaria 2012 cuenta con una superficie expositora de 94.622 metros cuadrados, cifra similar a la de la pasada edición. Se espera la asistencia de unos 140.000 profesionales del sector de la agroalimentación de los que unos 36.000 son visitantes internacionales pertenecientes a 75 países.

En Alimentaria 2012, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, vamos a poder encontrar una variada oferta de alimentos y tecnología relacionada con la industria alimentaria, como en ediciones anteriores, podremos encontrar todos los productos repartidos en 14 salones perfectamente clasificados por familias de productos, Expobebidas (salón dedicado al mundo de las bebidas), Expoconser (salón de las conservas y semiconservas), Interpesca (salón de los productos del mar, la acuicultura y piscifactoría), Congelexpo (salón de los productos congelados), Alimentación Ecológica (salón de los productos y la alimentación ecológica), Intercarn (salón de los productos cárnicos y derivados), Interlac (salón de los productos lácteos y derivados), Intervin (salón de los vinos espirituosos), Multiproducto (salón de los productos alimentarios en general), Olivaria (salón del aceite de oliva y aceites vegetales en general), Multidulce (salón de la dulcería, galletas y confitería), Restaurama (salón internacional de la alimentación fuera del hogar), Pabellón de las Autonomías (salón que aglutina los productos de origen autonómico) y Pabellón Internacional (expositores agrupados por procedencia). Se encontrará además un espacio denominado Premium, un salón que aglutina a un grupo de productores de especialidades alimentarias de primera calidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario