Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Restaurante “Culler de Pau”: nuevos sabores y texturas con productos gallegos

Entrante con cebollido e puerro

Para ocasiones especiales, hay restaurantes especiales. Además, en Galicia tenemos mucha suerte con las materias primas fresquísimas, y los cocineros pueden aprovechar y desarrollar sus activudades culinarias con ellas diariamente.

Entre los restaurantes destacados por su calidad y originalidad, hoy os puedo recomendar “Culler de Pau” que se encuentra en O Grove. Si llegas para comer, independientemente de que el tiempo esté favorable o no, vas a tener una vista refrescante de la Ría de Arousa en el comedor. Y si llegas al atardecer, te quedarás contemplando un buen rato la puesta del sol que tiñe toda la ría antes de entrar en el restaurante.

Cuando entras en el restaurante, el ambiente totalmente refinado hasta los rincones del edifidio, te invita a pasar un día (o una noche) especial.

Yo, en mi primera visita al restaurante, pedí el menú degustación, siguiendo las recomendaciones de mis amigos y el camarero, que nos muestra el plato emblemático del restaurante “Ovo da casa a la carbonara de queso San Simón y migas de pan”.

El menú comenzó con un entrante de cebollino y puerro, que tenía un color verde vivo precioso que te abre apetito, luego probamos el dicho plato del huevo de casa y, hasta el postre, todo fue una harmonía perfecta de sabores frescos de cada ingrediente.

Está cocinado todo en su punto delicadamente, y los comensales podemos disfrutar de “todo lo bueno de Galicia” con toques vanguardistas del chef.

Ovo da casa á carbonara de queixo San Simón e migas de pan

Menú Degustación – Cocina de sencillas raíces gallegas: 45 euros por persona

-Huevo “da casa” a la carbonara de queso San Simón y migas de pan
-Polbo con jugo de lacón, cebolla en allada y trébol bravo
-Pescada a 60ªC cunha caldeirada cítrica e chícharos
-Embutido de rabo de vaca de Bandeira con espinaca, manzana y pasta
-Esponjoso de limón y albahaca con tónica e hinojo
-Torrija “de la abuela” caramelizada, café, leche y cacao

Pescada a 60ªC cunha caldeirada cítrica e chícharos

Embutido de rabo de vaca de Bandeira con espinaca, manzana e pasta

Reportaje: texto y fotos de los platos de Megumi Shiozawa


Sobre el Restaurante“Una visión de elegancia gastronómica

Nominado como restaurante revelación – Madrid Fusión 2010 El restaurante Culler de pau es, sin duda, una de las más agradables sorpresas de la temporada gastronómica en Galicia. Javier Olleros está emprendiendo una nueva y elegante aventura culinaria que conviene seguir con atención. Diez mesas en un edificio vanguardista y muy minimalista, que combina un luminoso – casi cegador – blanco, la madera y el cristal, a través de enormes ventanas que se abren a la boca de la Ría de Arousa, permitiendo distinguir los islotes de Noro y Vionta, Ribeira y la original perspectiva de la sierra de Barbanza que ofrece O Grove. Aquí se sirve un menú contemporáneo, sencillo, con una cocina y sala sorprendentemente rodadas tras sólo dos meses de inaugurarse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario