Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Retranca saldrá a tiempo para recibir al Papa

La revista satírica Retranca, dirigida por el humorista gráfico Kiko da Silva estará en los quioscos a tiempo para recibir al Papa. La publicación se encontró con un problema grave cuando la imprenta encargada de sacar los números se negó en redondo a hacer su trabajo esgrimiendo razones de conciencia. Lo que trastornó al director de Industrias Gráficas Jiménez Godoy, Francisco Jiménez Godoy fue el tema del número: un especial humorístico sobre la visita del Papa a Compostela.

El responsable de la firma se negó a editar la revista igual que no imprimen pornografía o apología del terrorismo” y amparándose en su libertad de conciencia. Consultado por diarios nacionales Jiménez Godoy negó que hubiesen impreso un solo ejemplar, aunque en declaraciones al rotativo La Verdad de Murcia, uno de los directivos aclaró que el número de Retranca ya estaba en papel, pero que se negaban a entregarlos.

Por su parte, Kiko da Silva explicó al diario El País que ya habían encontrado una empresa con sede en Zaragoza que haría el trabajo que habían incumplido en la imprenta murciana. Esperan que el martes ya estén en distribución.

Kiko de la Silva envió un burofax a la Jiménez Godoy que tiene hasta hoy para contestar. Si no reciben respuesta de la empresa, no descartan llevar el caso a los tribunales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Escribe un comentario