Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Revenidas 2011 de Vilaxoán: dos días de música y sardinas

Las dificultades económicas obligaron a los organizadores de As Revenidas a concentrar la edición del 2010 en una única jornada. Pero de nuevo este año el festival volverá a contar con sus dos días intensos de buena música y con 900 kilos de sardinas para vender a precios populares.

La organización del festival de Vilaxoán, A Repicocha, ultima los detalles para la celebración durante los días 15 y 16 de julio. La cita reunirá a formaciones musicales del panorama internacional y ofrecerá alrededor de 900 kilos de sardinas asadas al tradicional estilo local.

A pesar del presupuesto limitado con el que cuentan, el cartel está ya prácticamente cerrado con quince grupos, magia, malabarismos y hasta un circo de pulas. La fiesta comienza el viernes con los pontevedreses Güintervan con su mezcla de música tradicional gallega y balcánica, Labregos do Tempo dos Sputniks, The Booze Brothers, formación francesa centrada en un estilo musical más propio de Irlanda y Trashtucada.

O Preguntoiro volverá a vibrar a las 12.00 horas del sábado, cuando Os Xirifeiros y Os Terribles de Arousa comiencen a recorrer las calles con su música. Después del reparto de las 3.000 raciones de sardinas, Trópico de Grelos, el Galiza´s Pulgas Circus, el Circo Claxón, Peter Punk e o Neno Imperdible y Tony Lomba se encargarán de animar la tarde. O Leo e Arremecaghona, que repite en As Revenidas, abrirá los conciertos de la noche del sábado, que completan La Troba Kung Fu, Medomedá, Banda Crebinsky y el pinchadiscos Funky Omar.

Además de la buena música el festival cuenta con una zona de acampada, situada en un lugar perfecto para una noche de verano, junto a la playa de Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra).

Hablar de Vilaxoán es hablar de As Revenidas y así lo deja claro la canción popular ‘Sómosche De Vilaxoán / da terra das revenidas / onde se canta moi ben / e se bañan as mantidas’.

Programa 2011

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario