Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ría de Viveiro, Lugo

La ría de Viveiro, es una de las rías altas gallegas de la provincia de Lugo, formada por la desembocadura del río Landro. El estuario de la ría de Viveiro comienza a formarse en Portochao y se prolonga hasta su desembocadura a lo largo de tres kilómetros formando una amplia y rica llanura fluvial declarada Lugar de Interés Comunitario. La ría tiene una escotadura de 2 kilómetros de ancho entre Punta de Faro y Punta Socastro (Fuciño do Porco). Su fondo es arenoso en casi todas las zonas y tiene una profundidad media entre 9-15 m, llegando en algunos puntos hasta los 25 metros de profundidad.

Entre los puntos más destacables de la ría encontramos el Monte de Faro y la Punta Socastro o Fuciño do Porco que marcan la bocana de esta ría, la Punta da insua o do Cabalo con su legendaria cueva de la doncella, la punta do Becerro, la ensenada de Cova Fría, en las proximidades de Celeiro y la Punta Mogarón en la costa de Faro.

Desde el faro rojo de Monte de Faro hasta el faro verde del Fuciño do Porco, que guían a los marineros para entrar en la ría, encontramos las siguientes playas: Arnela, Area, Celeiro, Covas, Sacido, Roo, A Concha, Abrela y Alegrín. En cuanto a islas, encontramos en la ría en su la parte mas occidental frente a la playa de Abrela la isla Gabeira y frente a la playa de Area la siempreverde y arbolada isla de Area. Existen otros islotes de menor tamaño como Os Castelos en la playa de Covas o el islote queimada cerca de la Punta da insua.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario