Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rianxo celebra la “Festa da Xouba” el 25 de julio

La xouba o xoubiña, no es nada más que la sardina antes de convertirse en adulta. Ahora están en su mejor momento de sazón y por eso Rianxo decide festejarlo con un homenaje y degustación a este pez tan reconocido en Galicia. La fiesta será el próximo 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, en la explanada del Campo de Arriba.

La “Festa da Xouba” celebra su vigésimo primera edición a cargo de la Asociación Rianxeira de Empresarios (ARE), que desde el principio se encarga de su organización.

La degustación de este pescado es gratis, al igual que la de otros manjares tan típicos de la gastronomía gallega como son los mejillones, que completan la jornada de exaltación. La exquisitez de estos productos que los marineros recogen de la costa gallega es acompañada con la del vino de la zona, que se bebe en las tradicionales cuncas de barro y que le confiere un sabor especial a la xouba.

La explanada del Campo de Arriba acogerá la carpa que abrirá de 12.00 horas a 15.00 horas y de 19.00 horas en adelante, cuando se podrán degustar las raciones de xouba frita.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario