Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rías Baixas aumentó sus exportaciones en un 7,64% en 2009-2010

La primera edición de la Festa da Orella fue en el año 1994. La fecha elegida para su celebración anual es el primer domingo de diciembre, y el emplazamiento oficial es la zona recreativa de Cedeira. El plato es elaborado de forma tradicional: oreja, aceite y pimentón picante. Para la degustación, la organización cuenta con tres puestos de elaboración de las raciones. El precio de la comida incluye plato, taza, cubiertos y pan y vino, y se puede repetir las veces que se quiera. El programa de fiestas incluye grupos de música tradicional, y como pregonero a un personaje popular.

Las bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas han incrementado en un 7,64% sus exportaciones de vino en la campaña 2009-2010, hasta alcanzar un total de 3.047.750 litros de vino.

El gerente del Consejo Regulador, Ramón Huidobro ha asegurado que “estas cifras corroboran la tendencia positiva marcada por los datos de cierre del ejercicio 2009, en los que ya se había registrado un incremento del 1% en las ventas internacionales”.

En una coyuntura de crisis económica mundial, las bodegas adscritas a este consejo han cerrado la campaña 2009-2010 con más de 4 millones de botellas exportadas a un total de 53 países, con un valor total de 16,85 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 9% con respecto a la campaña anterior.

Los mayores incrementos de exportaciones tienen lugar en destinos como Estados Unidos y Reino Unido, donde este Consejo Regulador ha llevado a cabo acciones de promoción o ha participado en ferias sectoriales en los últimos años.

Ramón Huidobro ha destacado el trabajo realizado por las empresas del sector en Rías Baixas y ha apuntado que “estos resultados vienen a demostrar la acertada política llevada a cabo por las bodegas de la denominación de apostar en tiempos de crisis por los mercados consolidados, que son los que registran los mayores incrementos de ventas a, su vez, son estos los que están centrando sus acciones promocionales del Consejo Regulador”.

Más presencia en el Reino Unido
En este sentido, Huidobro Vega anunció que el Consejo Regulador va a realizar el próximo año una nueva campaña de promoción de sus vinos en el Reino Unido, que seguirá el ejemplo de la exitosa iniciativa desarrollada en Estados Unidos, pero más modesta económicamente a la que se desarrollará en Japón.

Una campaña más, el mercado americano no sólo mantiene su preponderancia frente a la Unión Europea, al representar un 67% de las ventas de Rías Baixas en el exterior, sino que incluso incrementa su peso en cuatro puntos porcentuales con respecto a la campaña 2008-2009.

Le sigue Reino Unido, que se mantiene en un segundo puesto con  un incremento del 5,7% de las ventas y completa el pódium Puerto Rico que, con 141.109 litros importados y un incremento del 14,15%, entra  por primera vez en la terna de países más importadores de vino de Rías  Baixas, desplazando a un mercado tradicional como Alemania.

Sigue creciendo el mercado asiático que en su conjunto ya es el décimo mercado más importante para las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Exclusividad

El gerente del Consejo Regulador ha aclarado que no se ha avanzado en el tema de la exclusividad de la uva albariña con denominación, tema que se había puesto en manos de la Organización Común de Mercados “para que no se hiciera un uso impune de la palabra albariño para estamparla en cualquier etiqueta aprovechando su buena fama”.

La Consellería de Medio Rural aprobó un decreto para preservar el etiquetado de esta uva pero está a la espera de tener una reunión al respecto con la nueva ministra del ramo, Rosa Aguilar.

(Vía EuropaPress)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario