Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ribadavia recupera la celebración de la Pascua judía

Tras 500 años desde la última “Cena del Pesaj-Pascua Judía Sefardí” en Ribadavia, el día 25 de marzo se volverá a celebrar la Pascua de los judíos, coordinada y dirigida por Abraham Haim, historiador, investigador y especialista del mundo Sefardí.

Ribadavia celebra esta cena por primera vez desde la expulsión de los judíos en 1492. Caminos de Sefarad, el Centro de Estudios Medievales de Ribadavia, la empresa turística Entretempos y el restaurante local O Birrán, son los organizadores de esta iniciativa.

El menú consistirá en una sopa de siete verduras, merluza braceada sobre cama de ensalada de berenjenas, macedonia de frutas de temporada, vino casher, pan ácimo (matzot), café, refrescos, infusiones. Todo por 31.90 euros por persona. Previo a la comida será la lectura de Ahada de Pesaj.

El Centro de Estudios Medievais celebra este año el 25 aniversario desde su constitución. También se ofrecen visitas al barrio judio de la villa, a las 11:30 horas del lunes 25; y circuito termal relax en Prexigueiro.

Las reservas se realizan en el 988 470 902.

Curso “Turismo del vino: Tendencias y experiencias”

Junto a esta iniciativa Ribadavia suma otra opción cultural muy atractiva para los amantes del vino. Este mes de marzo también se llevará a cabo un curso sobre turismo del vino: tendencias y experiencias.

Se trata de un curso muy interesante, pues van a impartirlo prestigiosos historiadores e investigadores de la viticultura y del mundo del vino. Es una oportunidad única para conocer realmente lo que representaron los vinos gallegos y su historia a lo largo de los siglos.

El curso sobre Turismo del vino: tendencias y experiencias, organizado con la sede de la UNED en Ourense, será los días 22 y 23 de marzo. El plazo de matriculación es hasta el día 20 de marzo y se ofrecen 50 plazas. Los precios son de 30 euros la ordinaria, 25 euros para guías turísticos, estudiantes de la UNED, y otros ciclos formativos, y de 15 euros para parados y discapacitados. Otro objetivo del curso es fomentar el enoturismo y su potenciación como actividad de desarrollo socioeconómico.

Programa del curso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Estimado Dr. Haim. esto es maravilloso !!! despúes de 500 años saber que van a festejar
    un seder, bienvenido sean !!!
    Jag Sameach y buen provecho !!!
    Saludos cordiales,
    Beatriz

Escribe un comentario