Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ribadeo (Lugo) acogerá unas jornadas sobre la Torre dos Moreno

La Torre dos Moreno, símbolo de Ribadeo junto a la Praia das Catedrais, será el tema central de unas jornadas culturales que se celebrarán en Ribadeo (Lugo) entre el 20 y 22 de julio. Doce expertos en diferentes materias serán los encargados de llevar a cabo las conferencias donde se analizará la historia, la sociedad, el arte y la cultura de principios del pasado siglo XX, época de construcción de la Torre dos Moreno.

El título de las jornadas es ‘Torre dos Moreno e a arte do seu tempo’ y están promovidas por el Concello de Ribadeo, la Deputación Provincial e Intemac bajo la organización de la Universidade de Santiago de Compostela.

El catedrático de Historia Contemporánea da USC y ribadense Lourenzo Fernández Prieto inaugurará las jornadas con el acto ‘A sinal da emigración na Galicia do cambio de século XIX ao XX’. El siguiente que participará será el encargado del departamento de Historia da arte da USC Diego Rodríguez Paz, que hablará de la ‘Torre dos Moreno, un edificio singular’. O ribadense Carlos Álvarez Lebredo ofrecerá una charla sobre ‘A música na sociedade ribadense a comezos do século XX’.

Otras conferencias vinculadas a Ribadeo serán la de Rodríguez Paz titulada ‘Os irmáns Moreno Ulloa como coleccionistas: Dionisio Fierros e a aparición de Galicia como tema pictórico’ y la del arquitecto ribadense Ernesto Cruzado que expondrá las bases para la restauración que se hará del edificio protagonista de esta cita.

Carme López Calderón, del departamento de Arte da USC, intervendrá el último día sobre las distintas tipologías de las escuelas de indias en la Mariña. Begoña Fernández, del mismo departamento, hablará de las características de los bienes inventariados, los bienes catalogados y los de Interese Cultural, que es la catalogación que tiene el edificio ribadense, la Torre dos Moreno.

Los asistentes, como actividad complementaria, podrán visitar el edificio ribadense y otros de arquitectura indiana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario