Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ribadesella celebra las primeras Jornadas Gastronómicas sin gluten

Los celíacos podrán disfrutar, entre los días 25 y 27 de mayo, de las primeras Jornadas gastronómicas sin gluten, organizadas en Ribadesella con motivo de la celebración del Día nacional del celíaco. La cita se enmarca dentro de las acciones del Plan “Ribadesella Celiacos”, un proyecto impulsado -desde 2008- por el Ayuntamiento al que están adheridos diversos Hoteles, Restaurantes, Casas de Aldea, empresas de Turismo Activo y Comercios del municipio, con la finalidad de ofrecer a las personas afectadas por la enfermedad celiaca la posibilidad de disfrutar plenamente de unas vacaciones o una visita al concejo.

Los menús consistirán en un entrante, dos platos y postre, a un precio de 20 euros, con el IVA incluido, pero sin la bebida. Las jornadas se servirán del 25 al 27 de mayo en cinco restaurantes adheridos al Plan Ribadesella Celíacos (Arbidel, El Llagar, La Chopera, Llantares de Mar y Sibariz). Además, otros cuatro alojamientos turísticos ofrecerán descuentos del 10% durante ese fin de semana.

En esta última oferta participarán los hoteles Ribadesella Playa, Camangu y La Chopera, además de la Casa de Aldea La Llosica. Ribadesella lleva varios años desarrollando un plan turístico destinado a los enfermos celíacos que pretende facilitar la estancia de los alérgicos al gluten. En el concejo se han organizado charlas informativas y encuentros varios sobre esta patología, pero nunca hasta ahora se habían promovido unas jornadas gastronómicas tan concretas.

Poco después, entre el 8 y el 10 de junio, tendrán lugar las decimoctavas Jornadas gastronómicas del mar en Ribadesella. Un total de 16 restaurantes ofrecerán un menú a base de productos del mar y también a un precio de 20 euros, con IVA pero sin bebida. Los alojamientos participantes tendrán, asimismo, un 10 por ciento de descuento sobre su tarifa de temporada y la oferta se complementará con concursos y descuentos en una nueva actividad de turismo de aventura: el barranco costero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario