Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ribadesella elaborará un proyecto para restaurar el albergue de peregrinos

El Ayuntamiento de Ribadesella elaborará un proyecto para la rehabilitación integral del albergue de peregrinos de San Esteban de Leces, que se ubica en las antiguas escuelas de esta localidad y por donde pasa el Camino del Norte. La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR), y el ayuntamiento llegaron a un acuerdo para mejorar las condiciones de alojamiento de las instalaciones.

Según explicaron desde el ayuntamiento, la Oficina Técnica Municipal se pondrá a trabajar de inmediato en la redacción del proyecto para que pueda estar listo en el plazo máximo de quince días. En cuanto se conozca el coste de la actuación se buscará la financiación a través de la Consejería de Cultura o a través del programa Leader Plus del Oriente de Asturias donde también podría encajar.

La actuación permitiría reparar los daños que se registraron hace algún tiempo en la cubierta del edificio, donde aún son visibles las muestras de un último hundimiento. Además permitirá pintar todas las dependencias del albergue, añadir una ducha y hacer una cocina nueva.

Teniendo en cuenta que el año pasado se amplió su capacidad, pasando de 24 a 38 camas, tampoco se descarta continuar en esa misma línea en esta nueva rehabilitación integral. Su ampliación la determinará el estudio técnico previo a la redacción del proyecto.

Ribadesella ha cogido el relevo dejado por Lugo, donde se celebró la última reunión del grupo, a petición de ACAR, colectivo que mantiene integrado en su seno a los Amigos del Camino de Santiago del municipio. Aquí se darán cita representantes de las asociaciones de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco. Entre ellas, las que proceden de Mondoñedo o Vizcaya, así como Vegadeo, Luarca, Tineo, Oviedo, Pola de Siero, Villaviciosa y Llanes. Se hablará de la mejora del camino y su promoción.

La Agrupación está diseñando una web oficial del Camino del Norte donde se podrán seguir todas las actividades que se organicen en torno a este itinerario cultural en el que confluyen el camino primitivo con el de la costa y sus respectivos enlaces con el camino francés. También se está diseñando un mapa común que quedará instalado en todos los albergues de la ruta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario