Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ribadumia (Pontevedra) ya tiene preparada la Festa do Pan do Salnés para el 7 de agosto

La Festa do Pan do Salnés, que se celebra el próximo sábado 7 agosto y tiene la programación prácticamente cerrada, ya tiene cartel ganador para esta edición. En la programación vuelve a primar la participación de las asociaciones del municipio, que se encargarán de amenizar la velada y de interpretar la tradicional moenda y la elaboración del pan. Los escenarios de la fiesta serán la Carballeira de Ribadumia y los Muíños do Batán. Unos lugares perfectos justo al lado del río Umia donde todos aquellos que decidan asistir para probar este pan no se arrepentirán, y a la vez podrán disfrutar de unos paisajes maravillosos.

El ayuntamiento de Ribadumia convocó la novena edición del concurso de carteles que este año ganó María José Rodríguez García, de Vilagarcía de Arousa, bajo el título Levando o grao ao muíño, amasando na Carballeira e cocendo no forno de leña. En cuanto a la programación de la fiesta está ya prácticamente cerrada repitiendo escenarios que tienen un gran interés para el público asistente a la fiesta, ya que combinan la tradición y el patrimonio de los molinos con una rica área natural. En la programación, la concellería de Cultura volvió a primar la participación de las asociaciones del municipio, que se encargarán de amenizar con sus músicas la velada y de interpretar la tradicional moenda y elaboración del pan.

La IX Festa do Pan do Salnés celebrará unos concursos de postres, que ya van por su novena edición, y de empanadas de millo. Las personas que quieran participar deberán presentar sus elaboraciones el 7 de agosto, entre las 19.00 horas y las 20.00 horas en la Carballeira de Ribadumia. En cuanto al concurso de empanadas, se harán con harina de millo, mientras que los ingredientes do relleno son libres.

Es motivo de reunión un producto tan cotidiano pero a la vez tan exquisito como es el pan, el que hace que se recuperen en estas reuniones viejas tradiciones y costumbres, como el proceso tradicional de elaboración del pan, poniendo en funcionamiento uno de los molinos de agua de la ruta del Batán. La fiesta celebra una comida de confraternidad y diversas actuaciones musicales, también se organiza una pequeña feria de muestras artesanales de productos relacionados con el pan.

Programación
La fiesta comienza a partir de las 17.00 horas con la recogida de postres y empanadas para el VIII Concurso de Postres Caseiros y Empanadas de Millo.
A Continuación se saldrá hacia los Muiños de Batán, acompañados por el grupo de gaitas de la Asociación Cotumes e Troula de Ribadumia, para la molienda del maiz blanco del país. Actuarán además las Cantareiras do Alecrín de Ribadumia.

A las 21.30 horas tendrá lugar la representación teatral a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Ribadumia, la cata de los postres presentados al concurso y la entrega de premios a los finalistas.
Para finalizar la degustación gratuita de diversos tipos de pan y cena para los asistentes, seguida de verbena con la orquesta Nuevo Ritmo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario