Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ribeira Sacra anuncia el comienzo de vendimia 2011 para el 15 de septiembre

La D.O. Ribeira Sacra ya ha puesto una fecha para el comienzo de la campaña de la vendimia 2011. Según lo acordado, la recogida de la uva, que ya fue autorizada en algunos casos puntuales a petición de las bodegas, arrancará con carácter general este jueves, 15 de septiembre.

Teniendo como base los datos de los controles de maduración se determinó que la fecha aconsejada para el inicio de la vendimia era el 15 de septiembre. Una semana antes que la fecha propuesta en la pasada campaña. Las condiciones que presenta la uva son excepcionales y todo hace pensar que será una gran campaña para la Denominación.

En esta campaña elaborarán vino al amparo de la D.O. 92 bodegas y se encargarán de vigilar el proceso 16 veedores.

Bodegueros y viticultores han recibido en las últimas semanas notificaciones del consejo regulador en las que se les advierte de que deben respetar escrupulosamente los rendimientos máximos fijados en el reglamento. En Ribeira Sacra, las producciones máximas permitidas son de 9.500 kilos por hectárea para las variedades tintas y de 12.000 kilos en las blancas. Las cartas aluden también a las sanciones de la Consellería de Medio Rural a las que se exponen quienes excedan estas cantidades, algo que no se puede descartar en vista de la gran abundancia de la vendimia de este año.

Independientemente de la fecha recomendada por el Consello, algunas bodegas comenzaron ya, en estos días, a pedir permisos puntuales para iniciar los trabajos. Quiroga-Bibei, Amandi y Chantada han sido las subzonas encargadas de abrir la vendimia en la D.O. Así desde el pasado 1 de septiembre se recogieron ya 66.000 kilos de uva.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario