Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ribeira Sacra cambiará los paseos en catamarán por el tren de época

El tren de época "La Inglesa".

Si a finales del año pasado se daban a conocer los planes de Iberdrola para desecar el cauce de la Ribeira Sacra, ahora se van conociendo alternativas: el tren. “La Inglesa”, una locomotora eléctrica clásica, recorrerá el trayecto entre Ourense y Monforte para dar a conocer, desde otra perspectiva, la zona. Para completar la oferta, la locomotora cuenta con un vagón-restaurante en el que se podrán degustar comida y vinos típicos de la zona, y en el que se pondrán a disposición de los viajeros  información sobre la zona.

Este proyecto era una vieja idea que vuelve a la vida gracias al acuerdo entre la Fundación de los Ferrocarriles de Galicia y el departamento de turismo de la Diputación de Lugo, que encabeza la nacionalista María Xosé Vega.

El proyecto “Galaico Expreso” se completará con  viajes en microbús para conocer los lugares más significativos de la Ribeira Sacra, como el Cañón del Sil, el patrimonio románico de Pantón o los viñedos de Doade, en Sober, entre otros.

El potencial turístico de la zona sigue comprometido por los intereses del gigante energético. La alternativa propuesta ahora cambia radicalmente la forma de conocer una zona cuyo encanto reside en su aspecto no demasiado alterado debido a la su orografía.

Desde siempre, la mejor vía de comunicación en la Ribeira fue la navegación fluvial, hasta que la necesidad de Iberdrola de ampliar la presa de San Estevo ha trastocado un modo de comunicación que ya se había convertido en un referente turístico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. MANUEL

    ¿ CUANDO EMPIEZA A FUNCIONAR EL TREN TURISTICO? Y CUANDO SE PUEDE HACER YA LA RESERVA PARA HACER EL VIAJE.

  2. nacho jou

    me gustaria saber salidas y precios un saludo.

  3. MANUEL MARTINEZ BOUZA

    ME GUSTARIA SABER CUANDO EMPIEZA A FUNCIONAR EL TREN TURISTICO, PRECIOS Y HORARIOS,.
    MUCHAS GRACIAS

Escribe un comentario