Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ribeira Sacra promoverá la castaña como producto turístico

(foto Benjamin Himmel)

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, firmó hoy un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura e Turismo y los municipios de A Teixeira, Castro Caldelas y Parada de Sil para la edición y distribución de 1.350 ejemplares del libro ‘A castaña, patrimonio gastronómico’ en diversos puntos de interés turístico.

Varela aseguró que la publicación servirá para “promover, divulgar y prescribir opinión sobre un producto singular en esta zona de la Ribeira Sacra Ourensana y para promocionar turisticamente la comarca”. Agradeció, en este sentido, la “colaboración inestimable de grandes cocineros nacionales” que participan en él trabajo para “revitalizar el empleo y el consumo de la castaña”.

Para el conselleiro se trata de avanzar en el ”
aprovechamiento económico y la recuperación del espacio tradicional de los sotos de A Teixeira, Castro Caldelas y Parada do Sil como una manera idónea para progresar con identidad y de manera sostenible, amais de un buen homenaje al patrimonio vivo de Galicia como es el castaño de Pumbariños en el souto de Rozavales o la Fraga de Catasós”.

La Consellería de Cultura e Turismo opina que la promoción y potenciación de la castaña puede ser un potente motor de atracción del turismo de diversa procedencia. Los tres municipios que suscribieron hoy el convenio son los principales productores en Galicia de este fruto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario