Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rick Stein se deja seducir por la cocina de Galicia

Rick Stein en un muelle (foto: codfarms.com)

Después de que Jamie Oliver descubriese y adaptase el clásico caldo galego a la nueva despensa vegetal que se abre en las rías del país, otro reputado gastrónomo británico, Rick Stein, se ha acercado hasta la comunidad para grabar parte de su serie Rick Stein´s Spain, producción que, como su nombre indica, presenta al público británico las excelencias de la cocina española, y en la que Galicia cuenta con un lugar destacado.

El propio Stein ha querido que la serie comience y acabe con imágenes de Santiago de Compostela y su gastronomía. El rodaje de la BBC en Santiago cuenta con la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission (SCFC), servicio de Turismo de Santiago para la promoción audiovisual de la ciudad.

Ayer se dejó ver por A Coruña, donde el equipo de grabación del programa tenía previsto tirar algunas tomas de la actividad del  puerto y la lonja coruñesas, pero el mal tiempo impidió que se pudiese realizar el trabajo. Otro de los planes de  la productora era realizar una cata ciega en la que competirían mariscos gallegos y británicos, aunque finalmente no pudo hacerse.

Rick Stein es un cocinero que trabaja especialmente con pescados y mariscos. Propietario de cuatro restaurantes, una tienda de delicatessen, y una innovadora escuela de cocina de pescados y mariscos, en el pequeño puerto pesquero de Padstow –en la costa norte de Cornwall—es uno de los rostros más conocidos entre los fogones catódicos de la tele inglesa. También posee un restaurante en Australia, también especializado en productos del mar.

Hace doce años, en una de sus viajes, Rick Stein estuvo en Santiago de Compostela y probó los pescados y mariscos gallegos, de los que se convirtió en uno admirador. Por este motivo decidíu que la serie que emitirá la BBC sobre la gastronomía española comenzara y rematara con Santiago de Compostela y la cocina gallega. El programa se grabará en la próxima semana, con diferentes localizaciones en la ciudad, pero también en otros puntos de Galicia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario