Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rincones de Compostela: Tránsito dos Gramáticos

En la pequeña zona monumental de Compostela, el espacio se divide entre el patrimonio eclesiástico, los lugares donde los oficios se extendían a lo largo de las calles y aquellos espacios dedicados a la enseñanza universitaria. Uno de esos espacios del saber es el que se extiende desde la rúa do Castro –lugar donde se levanta la estatua del rey astur Alfonso II el Casto, o “o rei con saias”—hasta el arco de Mazarelos, una de las puertas de salida de la ciudad.

Allí se concentraban dos edificios universitarios, así como la Iglesia de la Compañía, vinculada a los jesuitas, orden con mucho pero en la enseñanza superior durante la edad moderna. Hoy en día pueden encontrarse en esta zona buenos restaurantes como el conocido Asesino, y un hotel que destaca por ofrecer habitaciones en el corazón de la ciudad y una cocina más que aceptable.

Ubicado en la plaza de Mazarelos, dispone de nueves habitaciones, ocho dobles y una sencilla. El precio de por habitación varía según la temporada, pero se mantiene en torno a los sesenta euros por persona.

Los clientes del Tránsito dos Gramáticos suelen ser visitantes de fin de semana y peregrinos que quieren darse un pequeño homenaje una vez alcanzada la meta.

Cocina

Uno de los atractivos del establecimiento es su restaurante. La oferta de menú del día es de 11,50 euros y se basa en la cocina de mercado. Podemos encontrar cocina tradicional con una preparación ligeramente innovadora y con una calidad excepcional. La cocina de mercado no falla.

Oferta para lectores de Berenguela
Los lectores de Berenguela.com pueden disfrutar de un menú especial por 15 euros (16 en terraza) que consta de entrantes a base de lacón prensado con pimiento del piquillo y zamburiñas gratinadas al horno con aceite de ajo y romero; un segundo a elegir entre bacalao al horno con cebolla roja confitada o solomillo de cerdo en salsa de perdiz. De postre, se puede elegir un postre casero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario