Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Riós (Ourense) celebra hoy y mañana la fiesta de las setas y las castañas

Dos de los productos del otoño pleno en una localidad situada en el sureste de la provincia de Ourense, cercano a Verín y muy próximo al triángulo mágico del carnaval gallego.

Se trata de un concello montañoso, con una riqueza forestal importante,y que cualquiera podría identificar con “la auténtica Galicia” o, por lo menos, con aquella que conoce menos la explotación forestalpura.

La fiesta cuenta va por su duodécima edición y trata de dar a conocer dos de los productos del otoño por excelencia y que son casi un símbolo tanto del concello como de la comarca.

Durante dos días del primero fin de semana del mes de noviembre se celebran actividades de tipo cultural y gastronómico; charlas informativas sobre los castaños, se celebra un concurso gastronómico de la castaña y de la seta, concurso fotográfico y se colocan stands expositivos con productos artesanos de la zona, embutidos, carne ecológica.

La fiesta acaba con una degustación de setas y castañas abierta a todos, vecinos y forasteros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Hemos creado una pe1gina para inaenttr centrar un poco la protesta. En ella podeis ingresar un e-mail de contacto y el cf3digo postal para, en un momento determinado, enviaros los e-mails de toda la gente de vuestra localidad b4(que tambie9n hay ingresado los datos) y ased coordinaros a nivel local de cara a futuras acciones de protesta (recogida de firmas, manifestaciones )

Escribe un comentario