Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rock y folk para saborear la empanada de Bandeira

La Festa da Empanada en Bandeira se celebra cada tercer sábado del mes de agosto ofreciendo a todas las personas que se acercan hasta esta localidad de las Terras do Deza todo tipo de empanadas, gran variedad de formas, masas e ingredientes que constituyen esa comida tan representativa de Galicia y de origen romano.

La cita será el próximo sábado 17 de agosto en la Carballeira de Silva, en el municipio de Silleda. El programa incluye un concurso de empanadas en las categorías de restaurantes y amas de casa que pasa por las fases de presentación del producto, selección de finalistas, degustación y valoración por jurado experto, que termina con la puja de las premiadas y posterior consumo en grupos de personas organizados bajo la denominación de “Peñas”.

El ambiente festivo arrancará el jueves, 15 de agosto, con la celebración del festival Bandeirock que este año tendrá un carácter solidario. Los grupos invitados son Kona Ke te Fixo, Tu mujer nos engaña y Iogur de Coco, los tres de A Bandeira. A ellos se suman los compostelanos Faba, la banda Barrio Rojo de Cruces y Luces Desenfocadas de Ciudad Real. La fiesta finalizará con la sesión de DJ Demo.

La fiesta continuará el viernes con actividades infantiles durante todo el día y la Ruta da Empanadilla, que comenzará a las 19.00 horas y en la que participan todos los bares y locales de hostelería de la localidad. El broche de oro lo pone el Esmorga Folk, que contará con Os Melidaos y Radio Cos, del que forman parte Quique Peón y Xurxo Fernández. Un cartel al que se suman Os Carunchos y Xosé Manuel Budiño.

El sábado, 17 de agosto, es el día grande de la fiesta con la degustación y el concurso de empanadas. Durante la jornada se suceden diversos actos populares con actuaciones de bandas de música, grupos de baile regional y de música tradicional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario