Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Diez bandas gallegas componen el cartel musical de "Romaría Pop"

Desconcierto Cultural desvela las cartas del evento pre estival: Espíritu Santo, Fagot y Popota, Grampoder, La Bande Ornythorinque, Los Árboles, Los Huéspedes Felices, Nouvelle Cuisine, Pedrito Diablo y Los Cadaveras, Unicornibot y Wild Balbina.

Hasta diez bandas gallegas darán forma al cartel musical de la Romaría Pop que se celebrará el próximo 15 de junio en el Parque de Belvís de Santiago de Compostela y que organiza la asociación Desconcierto Cultural. Una selección de lo más ecléctica, que abarca desde el pop de corte más clásico hasta sonidos más modernos que coquetean con la electrónica, pasando por la psicodelia o incluso atreviéndose con el rock’n”roll.

Estas son las bandas seleccionadas:

-Espíritusanto
Guitarras reverberantes y teclados con orígenes en los años 90 con unas claras referencias a los sonidos procedentes del shoegaze y el noise pop anglosajón, marcan las composiciones de este quinteto afincado en Madrid pero con raíces gallegas.

-Fagot y Popota
En algún territorio recóndito donde los galos Air se fueran a batir con Vainica Doble, toma forma la muy particular mezcla de dos personalidades como las de Fagot, Diego Lamas, y Popota, Roberto Casteleiro.

-Grampoder
Tras aventuras anteriores y presentes como The Homens, Stay Pretty, Fame Neghra o Mato Grosso,Le Roi y Martin Wu ahora practican una suerte de rock portátil, pop campestre, folk psicodélico, punkacústico o hardcore justin bieber the movie has teamed up with PETA to urge his fans to adopt a pet. comeflores, con unas letras en las que demuestran tener muy buena puntería.

-La Bande Ornythorinque
La conjunción de Álex Casanova y Marvin B alumbra el debut mundial de La Bande Ornythorinque, que desmenuzarán con desigual suerte versiones arregladas para la ocasión de bandas como AIR,Portishead, Kraftwerk o Massive Attack, dando vida a un pequeño set dirigido a los más chiquitines

-Los Árboles
Los Árboles son un quinteto compostelano de pop con mayúsculas y sin etiquetas de género, emparentándose con los mejores grupos de pop cantado en español, desde Nacha Pop o Golpes Bajos,hasta el Xoel López menos histriónico, pasando, incluso, por El Niño Gusano.

-Los Huéspedes Felices
Con una carrera que abarca ya 20 años, su música se mueve a medio camino entre el pop, el folk, el rocky la psicodelia de corte sesentero; guitarras, teclados y armonías vocales por doquier hacen de los Huéspedes una de las bandas a reivindicar más allá de nuestras fronteras.

-Nouvelle Cuisine
Nouvelle Cuisine llevan más de 12 años haciendo canciones, pasando del pop guitarrero a la electrónica más refinada con paradas en la música popular. En su último trabajo nos traen electropop intimista en el que se acercan a los sonidos de grupos como Astrud, Dominique A o Entre Ríos.

-Pedrito Diablo y Los Cadaveras
Surf, rock&roll, frontera y garaje afloran en las canciones de Pedrito Diablo y Los Cadaveras, elegantes e impecablemente ejecutadas y que están llenas de reminiscencias de clásicos del género instrumental como The Ventures, Link Wray, Duane Eddy, Trashmen, Dick Dale, Los Destellos o Los Relámpagos.

-Unicornibot
Poseedores de uno de los directos más intensos, rápidos, precisos y sudorosos de los que si pueden ver por estos lares, los Unicornibot beben del math de Don Caballero o del post core de los Fugazi, una fórmula que los ha llevado a tocar en algunos de los festivales más prestigiosos, tanto nacionales e internacionales. Y prometen adelantar temas de su nuevo trabajo en ciernes.

-Wild Balbina
Wild Balbina es un jovencísimo grupo vigués con un marcado estilo que recuerda a los grupos de chicas californianos en la estela de Best Coast o Vivian Girls, y que cuenta con melodías excelentes, medio surferas, medio punk-pop, siempre melancólicas, que atrapan enseguida.

Muy pronto, la asociación Desconcierto Cultural, dará detalles del resto de actividades que se celebrarán el 15 de junio en Belvís, y que al igual que aconteciera el año pasado, están enfocadas a los más pequeños de la casa.

Más información en www.romariapop.com


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario