Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Parque de Belvís de Compostela acoge la primera Romaría Pop

El Parque de Belvís de Compostela acogerá dentro de dos semanas, el sábado 16 de junio, la primera edición de la Romaría Pop, una cita cultural y musical que promete y mucho, organizada por Desconcierto Cultural.

Desconcierto Cultural enriquece la popular romería típica de Galicia con lo mejor de la escena independiente gallega y la reformula como evento lúdico para públicos variados y oídos exigentes: un día lleno de música, actividades culturales, comida y bebida, con entrada totalmente gratuita.

Así, los asistentes a este evento, que se desarrollará entre las 13.00 horas y las 23.00 horas, podrán asistir a los conciertos de los grupos Diadermin, Disco Las Palmeras, La familia, Mequetrefe, Músculo!, Sr. Fluzo y The Winning Numbers, todos ellos gallegos. Variedad y calidad, en conciertos que se espaciarán cómodamente a lo largo de la jornada, en un horario diurno adaptado a todos los públicos.

Además, dispondrán de actividades como un mercadillo, un escenario infantil, talleres medioambientales, talleres infantiles, presentaciones culturales o puestos de impresión de camisetas. Finalmente, se contará con puestos de comida de diferentes tipologías, desde gazpacho o pulpo a repostería americana.

Para los más pequeños habrá talleres musicales infantiles, conciertos específicos de los grupos participantes con un repertorio exclusivo para la ocasión y actividades de creación de camisetas y divulgación ambiental.

La idea general detrás del evento es, pues, celebrar una romería popular en un sentido contemporáneo de la expresión: un espacio recreativo urbano en el que se desarrolla una jornada festiva de convivencia entre vecinos, con la cultura como elemento de dinamización y cohesión social.

A las actividades que se desarrollarán durante todo el sábado en el Parque de Belvís se unen la fiesta de presentación, que tendrá lugar en la Zona C de Santiago el martes 12 de junio, con los conciertos de los grupos Holywater y Mullet, seguidos de una pinchada en el recientemente abierto Kunsthalle, y una fiesta de despedida la noche del mismo sábado 16 en el Cachán Clube, con la electrónica tropical de Alex Casanova.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario