Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una exposición reunirá las mejores camelias de Galicia

“Camelia, flor de Galicia”

Santiago de Compostela acogerá la celebración de la segunda edición de la Exposición Camelia Flor de Galicia el próximo viernes 29 y sábado 30 de marzo. La exposición tendrá lugar en el claustro del Pazo de Fonseca y reunirá los mejores ejemplares de esta emblemática flor de Galicia, más de 200 ejemplares de las mejores colecciones privadas de Galicia.

La oportunidad será buena también para informarse sobre la Ruta de la Camelia, que recorre los más hermosos jardines públicos y privados de Galicia en busca de los camelios más espectaculares, longevos y floridos. Algunos de ellos se encuentran en la Alameda de Santiago de Compostela, que reúne camelias japonica, sinensis, reticulata y sasanqua entre sus estanques y estatuas musgosas.

En localidades cercanas a Santiago, destacan los ejemplares de “camelia reticulata” de los Pazos de Oca y Santa Cruz de Ribadulla, quizá los más antiguos de Europa, con pazos y paisajes de una elegante decadencia, auténticos jardines botánicos creados con esmero y sabiduría, que figuran entre los más destacables de España, verdaderamente imprescindibles. Para conocerlos, te recomendamos esta excursión organizada de medio día: “Ruta de la Camelia: Pazos de Ribadulla y Oca”. Te llevamos a los Pazos con camelias de los alrededores de Santiago. Haz clic aquí.

Nativas de China y Japón, se cree que estas “rosas de invierno” arribaron a Europa de la mano de misioneros y comerciantes transoceánicos en el siglo XVII. Menos clara es su aparición en Galicia: los primeros ejemplares casi seguramente se trajeron desde Portugal y en el siglo XIX ya eran presencia habitual en los ‘pazos’, las residencias nobles de origen feudal. El esplendor de la camelia pronto se extendió en la costa y tierra adentro, hasta alcanzar cualquier vivienda o parque público disponible. Cabalgan su calendario de floración las delicadas magnolias soulangeana y stellata, que se cuajan de flores sobre los troncos desnudos; mientras las azaleas incendian los caminos.

Más información sobre camelias y sobre parques y jardines de Santiago de Compostela en:
Centro de Información Municipal de Parques y Jardines
Parque de la Alameda. T: 650 125 589
Horario: lunes a viernes, 9:00-14:00 h.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario