Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ruta das Tapas de Vilagarcía ofrece actividades gastronómicas y musicales

Vilagarcía de Arousa celebrará la primera ruta de las tapas del 7 al 16 de junio. La hostelería local busca con esta iniciativa dinamizar el consumo y la ciudad en general. “Vilagarcía se destape” contará con numerosas actividades que se llevarán a cabo durante los diez días que dura la iniciativa.

Los hosteleros de Ahituvi apuestan por una Ruta-Concurso de Tapas que implica a un total de 16 establecimientos de la capital arousana. Cada uno de los locales ofrecerá dos tapas diferentes y el precio de cada una, sin consumición, es de 1,50 euros. Después si se consume con un quinto de cerveza será de 2,50 y con vino asciende la tarifa a 2,80 euros.

El programa de actividades, complementario a la degustación de los pinchos, radica el aspecto innovador de “Destapa Vilagarcía” en relación a otros concursos de tapas. También destaca la creación de una página web propia: www.destapavilagarcia.com.

Las iniciativas organizadas van desde exhibición de coctelería, cata de vinos, aguardientes y quesos o demostraciones de tostados de cafés, hasta actuaciones musicales a cargo de alumnos del Conservatorio de Vilagarcía y de otros grupos artísticos. Todos estos actos son de carácter gratuito. El único de pago es un taller de elaboración y degustación de pinchos impartido por Miguel Mosteiro en Casa Sumay. El precio es de 5 euros y el límite de plazas, de 30.

En cada local participante se repartirá un folleto en el que figuran hasta diez casillas. Estas se irán cuñando a medida que los clientes van consumiendo las tapas. Al final se colocará una urna en la que se depositan los folletos completos y se procederá al sorteo de varios premios entre los que están vales de compra, circuitos de spa, lotes de conservas y albariño y un largo etcétera.

Los locales que participan en esta propuesta son A Esmorga, As Bágoas, Casa Sumay, D`María, Derby, Doña Tapa, La Malquerida, La Parra, Lembranza, Martis, Musgo, Mundaka, Os Arcos, Restaurante Plácido, Rincón da Ría y Xoxé´s.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario