Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ferrol estrena nuevo programa turístico con la Ruta de la Construcción Naval

Ferrol amplia su visión turística con un nuevo proyecto de turismo industrial. La ciudad coruñesa acaba de estrenar esta Semana Santa la Ruta de la Construcción Naval que permita a los visitantes conocer el arsenal militar del siglo XVIII y los astilleros.

La ruta se puso en marcha coincidiendo con la Semana Santa ferrolana, declarada Fiesta de Interés Turístico y que atrae a la ciudad al mayor número de visitantes de todo el año. Este novedoso programa consiste en un paseo guiado por el dique de la Campana, una de las mejores obras de ingeniería naval del siglo de las Luces, el Museo Naval, el Arsenal o la antigua Astano.

Este viaje por el mundo de la construcción naval, ha conseguido superar con creces la prueba de fuego que suponía su estreno esta Semana Santa. Hasta tal punto, que el Concello tuvo que ampliar el límite de plazas para la realización de dos itinerarios incluidos dentro de esta programación. Tanto el Jueves Santo, como el viernes como ayer se cubrió ampliamente la treintena de puestos que se ofertaban para conocer el interior del Arsenal Militar y de los astilleros de Navantia, por lo que se decidió ampliar hasta 60 el cupo, que también se agotó.

Un paseo militar

Ferrol cuenta con un auténtico tesoro oculto. Se trata de un extraordinario producto de turismo industrial. Difícilmente otra ruta tecnológica o industrial de España podrá presumir de tanta riqueza, de tanta tradición de siglos y de tantos elementos de interés o curiosidad como la nuestra.

La Ruta de la Construcción Naval es un recorrido a través de siglos donde se muestra todo lo que ha sido la construcción naval hasta nuestros días. Un proyecto que reúne historia, tradición, grandiosidad y también tecnología de última generación.

Pondremos ante los ojos de los visitantes un espectáculo tan increíble como es contemplar una maravilla de la tecnología moderna, una fragata F100, la mejor del mundo, en un Arsenal del siglo XVIII.

También se pueden visitar museos que han recogido la brillante tradición naval española o que explican perfectamente la historia de la construcción naval, junto a museos vivos con miles de operarios, quienes realizan su labor en unos escenarios que están siendo empleados desde hace siglos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario