Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ruta de los Viajeros Románticos en el “El Camino Inglés”

ruta viajeros romanticosUn grupo de expedicionarios a caballo, mulos y burros, que pretenden poner en valor “El Camino Inglés”, realizan la Ruta de los Viajeros Románticos desde Algeciras, con el objetivo de convertir esta ruta en una de las más importantes de España, como ya lo fue en el siglo XIX.

Esta expedición es una iniciativa turística que trata de integrar a diferentes localidades del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda y que realizan 20 personas a lomos de caballos.

Muchos de los Viajeros Románticos del siglo XIX para acceder a España lo hacían a través de Gibraltar, atravesaban la Serranía rondeña pasando por Gaucín para desde Ronda, como uno de los hitos del camino, dirigirse a otros puntos de Andalucía. Se trata de una gran Ruta Histórica Europea, que los viajeros la dieron a conocer al mundo entero como El Camino Inglés. Aquí el desarrollo turístico posterior del siglo XX y el concepto moderno del paisaje, comenzó a abrirse paso. Aquí se forjó gran parte la leyenda del mito andaluz: cuna del toreo, génesis del flamenco, santuario del bandolerismo, ruta del contrabando y sierras de guerrilleros y arrieros.

En 1865 Henry O’Shea decía que el camino desde Gibraltar a Ronda “…era uno de los más hermosos y románticos trayectos a caballo que se podían emprender por nuestro país”. Pues bien, emulando a aquellos viajeros, este grupo de peregrinos muy especiales inician de nuevo esta expedición, vestidos a la rondeña, al igual que las caballerías.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario