Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Madrid acoge la gran Ruta de los Vinos Nuevos 2011

El Palacio de Congresos de Madrid será escenario de PRIMER 2011, la XIV Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica, una oportunidad para conocer los vinos de la cosecha de 2011 que como se describe, expone los vinos que se han elaborado mediante la maceración carbónica desde 1998.

Primer, el Salón de los Vinos de Maceración Carbónica, se celebrará los días 17 y 18 de diciembre en Madrid. Decenas de establecimientos madrileños se suman este año a la celebración y colaboran en la III Semana del Vino de Maceración Carbónica para conformar la Ruta de los Vinos Nuevos 2011, con lo que Primer 2011 se amplía hasta el 24 de diciembre para facilitar a los aficionados la degustación y compra de su vinos favoritos.

Mi Vino y Opuswine son los organizadores de la denominada Gran Fiesta de los Vinos Nuevos, en la que se presentan los vinos de maceración carbónica, un método de elaboración en el que se utiliza la fermentación espontánea del mosto con levaduras y que ofrece como resultado vinos de potentes aromas, frescos, afrutados…
PRIMER 2011 es una excelente oportunidad, no sólo para aficionados y profesionales del mundo enológico, especialmente volcados en esta categoría de vinos, la visita resulta muy instructiva para todos los asistentes gracias a la pasión con la que los bodegueros transmiten su trabajo, y dan a conocer el resultado a través de la degustación y cata de sus vinos.

Los vinos de maceración carbónica son vinos jóvenes para los amantes del buen vino, entre ellos ese joven público cada vez más mayoritario: entendidos, apasionados que discuten, valoran y distinguen a unos vinos con una excelente relación calidad-precio.

Vinos jóvenes que ahora, con las mejoras técnicas en viñedo y elaboración, ya lo son para todas las estaciones.

Estos son los locales madrileños colaboradores de la Ruta de los Vinos Nuevos 2011: Bodega Trigo (San Pedro, 8), Bodegas Rosell (General Lacy, 14), De Pura Cepa (Fuente del Berro, 31), El Quinto Vino(Hernani, 48) y La Chalota (La Fuente, 7).

También participan el restaurante La Taberna de Liria (Duque de Liria, 9), Santa Cecilia (Blasco de Garay, 74), Vinoteca Maestro Villa (Cava de San Miguel, 8), Vinoteca La Herradura (Paseo de Extremadura, 117), A Punto, Centro Cultural del Gusto (Pelayo, 60), Jazz Bar(Moratín, 35), y La Fetén (Moratín, 40).

Y a ellos se suman La Platería Bar (Moratín, 49), La Taberna Encantada (Salitre, 2), La Tabernilla Modernilla (San Pedro, 22), La Tapería (Plaza de las Platerías), Le Petit Bar (Fúcar, 9), Los Rotos (Huertas, 74), Pinkleton & Wine (Mercado de San Miguel), Restaurante Feito (San Antonio de Padua, 28), Taberna Elisa (Santa María, 42), Taberna Gerardo (Calatrava, 21), Vinarium (Capitán Haya, 22) y Starvinos (Guzmán el Bueno, 68).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario