Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Ruta del Cocido inaugura los carnavales en Madrid el 17 de febrero

El próximo 17 de febrero arrancará la segunda edición de la Ruta del Cocido Madrileño, que se celebrarán hasta el 31 de marzo. Estas jornadas gastronómicas nacieron con la intención de enaltecer este plato tradicional de Madrid, a la vez que se dinamiza el sector de la restauración y se conserva con mimo la cocina tradicional.

Después del éxito de las primeras jornadas gastronómicas este año participarán por el momento 17 restaurantes, a la espera de que más establecimientos confirmen su participación en esta iniciativa culinaria y cultural.

Esta iniciativa pretende resaltar la importancia de este plato en la gastronomía tradicional de Madrid, como elemento dinamizador de la restauración madrileña y como elemento de potenciación del turismo de la región.

Hasta el momento el plazo de inscripción continúa abierto y los 17 restaurantes que participarán son restaurantes clásicos de la capital como La Bola, Lhardy, El Café de la Ópera, Rincón de Goya, La Casa del Abuelo, Casa Carola, Los Galayos, Puerta 57, Malacatín, Lavinia o la Taberna de la Daniela, y otros muy destacados de la región como El Bodegón (Parador de Turismo de Chinchón), El Madrileño y El Llagarón (Guadarrama), El Palacio de Boadilla (Boadilla del Monte), La Casa Verde (Torrelodones) o La Sartén por el Mango (San Lorenzo de Escorial). El objetivo de la organización pasa por superar los 27 establecimientos que participaron en la primera edición.

Como novedad, se han convocado los Premios Ruta del Cocido Madrileño, que aunque aún no tienen fecha de entrega, ya cuentan con cinco categorías: mejor cocido madrileño, mejor caldo de cocido, mejores garbanzos, mejor vuelco de carne y embutidos y premio al cocido .

Más de 4.000 madrileños ya disfrutaron de estas jornadas gastronómicas el año pasado con las que se pretende fomentar el turismo gastronómico atrayendo visitantes a la región con nuestra receta más castiza, la calidad de los alimentos e ingredientes empleados y algunos de los mejores establecimientos y restauradores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario