Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ruta del Vino Rías Baixas: Museo Etnográfico e do Viño en Cambados (Pontevedra)

La Dirección Xeral de Turismo ha creado una marca: Rutas do Viño de Galicia para poder sacarle partido a un producto turístico que está en alza. Esta marca sólo podrá utilizarse en los territorios de las distintas denominaciones de origen vitivinícolas, como lo es la Denominación de Origen Rías Baixas.

Dentro de esta ruta turística del vino de las Rías Baixas se incluyen además de bodegas museos, restaurantes, bares, tiendas especializadas y alojamientos. Los establecimientos que se unen a una determinada ruta tienen una decoración cuidada, información de la ruta, personal con conocimientos básicos de los vinos de la Denominación de Origen, y los vinos de la ruta están representados adecuadamente en sus cartas o entre sus productos. Para aquellos que visiten un establecimiento de restauración deben saber que ofrecen, al menos, un plato tradicional de la gastronomía local.

Hoy visitamos el Museo Etnográfico e do Viño que está ubicado en la localidad pontevedresa de Cambados, en una antigua casa rectoral del siglo XVII y que está unida a un edificio nuevo a través de una pasarela. Se trata del primer museo de esta temática en Galicia, y uno de los primeros de España, formando parte de la red de museos del ayuntamiento de Cambados (Pontevedra). Un atractivo turístico añadido al museo es su ubicación, ya que está  muy cerca del casco histórico de este pueblo de la costa pontevedresa, de la Red de Museos de Cambados y del Paseo Marítimo.

Los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia, el arte, la geografía, la cultura popular, así como por todos los aspectos vitivinícolas de la Denominación de Origen Rías Baixas. El edificio combina la tradición en la elaboración del vino con las técnicas más avanzadas y modernas de nuestro tiempo.

En la parte antigua del museo se recoge la tradición y la historia del vino de la comarca de O Salnés, mientras que en la parte nueva de las instalaciones se muestran paneles y audiovisuales en diferentes salas, donde se explica de forma puntual y sencilla los procesos de cultivo y elaboración del vino albariño.

El museo ofrece además otros servicios como visitas guiadas, talleres pedagógicos para niños, servicios de audioguías, curso de formación en catas y cursos universitarios.

Horarios: de martes a domingo de 10.00 horas a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 horas a 19.30 horas.
Dirección: calle Avenida da Pastora, 104. Cambados. Pontevedra.
Teléfono de contacto: 986526119

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario