Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ruta gastronómica de setas y jornadas micológicas en A Estrada (Pontevedra)

La asociación sociocultural Coto Manguelo de Orazo presentó la novena edición de sus Xornadas Micolóxicas, una iniciativa que, por segundo año consecutivo, se complementará con las jornadas Tapealle Cogumelos, diferentes tapas de setas, que el colectivo impulsa con la colaboración de una decena de bares y restaurantes de la zona, entre los términos municipales de A Estrada y Silleda.

Los establecimientos Las Nieves, Bodedos, A Botica, O Emigrante, Maceira, O Pozo, Zaux, A de Tachy, A de Filo, Trécola y Arume servirán de manera gratuita a sus clientes lo días 30 de octubre y 1, 6, 13, 20 y 27 de noviembre tapas a base de setas con sus consumiciones.

Los participantes en esta ruta, bajo el título Tapéalle Cogomelos, podrán ir completando una ficha para alcanzar la Cogomela, en la que es preciso incluir un sello de cada establecimiento participante en el recorrido, debidamente señalizado con la cartelería configurada para la ocasión. Quienes completen la Cogomela entrarán en el sorteo de regalos todavía por definir.

En cuanto a las IX Xornadas Micolóxicas, contemplan entre el 7 y el 13 de noviembre cursos de iniciación y perfeccionamiento de micología, impartidos por Fernando de la Peña.

Los interesados deberán anotarse antes del 4 de noviembre, a través del teléfono 616 534 077. El jueves día 10 se celebrará una sesión de cocina con setas, a cargo de Susana Cancela, de A Casa da Botica. El sábado 12 se realizará senderismo micológico por los montes de Orazo. La salida será a las 09.00 y el regreso al anochecer, comenzando el montaje de la exposición micológica que se activará el domingo. También el sábado, con motivo de la celebración del Año Internacional de los Montes, se organiza una conferencia a las 20.30 horas bajo el título Orquídeas de Galicia.

En cuanto al domingo 11 de noviembre, desde las 11.00 horas y a lo largo de toda la jornada estará operativa la exposición micológica. Al mediodía comenzarán juegos tradicionales y a las 13.30 horas un almuerzo micológico. A partir de las 17.00 arrancará la III Foliada Tápalle o Micelio, con la actuación de Xuntanza dos Regatos, Pandereteiras Lilaila, Os Ke Hai, Pandereteiras de Loimil y Gaiteiros da Pereiriña.

Los cursos de micología tendrán este año un coste de 15 euros. El curso más el almuerzo costarán 25 y la comida sola 20. Coto Manguelo cuenta con la colaboración del Concello, ACOE, Sindicato Labrego, Radio Estrada, Casa da Botica y Bar Trécola.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario