Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ruta gastronómica para el fin de semana

Una de las mejores formas de conocer Galicia es a través de sus fiestas gastronómicas y para este fin de semana te recomendamos tres paradas estratégicas que te llevarán a Lugo, A Coruña y Pontevedra.

La primera de las citas, la Mostra do Aceite se celebrará el sábado 16 de mayo en Quiroga (Lugo), las otras dos, Festa da Tortilla Xigante y Festa do Ovo, tendrán lugar el domingo 17 de mayo, en Padrón (A Coruña) y en Pazos de Borbén (Pontevedra), respectivamente.

Mostra do Aceite en Quiroga 2015Mostra do Aceite de Quiroga

La celebración es en el Lugar das Farrapas en el molino de la parroquia de Bendilló, en la Almazara de Guillermo Nogueira. Los recolectores pondrán a la venta aceite elaborado en Quiroga y todo tipo de productos de elaboración artesanal: castañas secas, vino, miel, licores caseros, magdalena de castaña o pan casero.

La actividad central de la muestra y más interesante será la posibilidad de contemplar el proceso íntegro da elaboración artesanal del aceite, siguiendo la tradición que se pierde en la memoria de los tiempos. Durante todo el día se realizarán dos molidos completos para delicia de los visitantes.

La muestra incluye actuaciones de música tradicional durante todo el día a cargo de grupos de Quiroga. Los visitantes también tendrán la posibilidad de comer en el Lugar das Farrapas ya que se instalará una carpa con pulpo y carne a la brasa.

Festa da Tortilla Xigante

Padrón (A Coruña) va a festejar el Día das Letras Galegas con una cita gastronómica “gigante”. Vuelve un año más, la celebración de la fiesta de la tortilla gigante, que se elaborará con cantidades enormes de ingredientes para repartir en torno a un millar de raciones.

La Festa da Tortilla, plato típico en las casa gallegas, tiene lugar en el lugar de Carcacía. Su origen se remonta al año 1987, cuando varios vecinos de Padrón construyeron en un sartén gigante (de casi tres metros de diámetro) para preparar este plato, figurando así en el Libro Guinness de las Marcas.

tortilla xiganteEste plato gastronómico se podrá degustar en el Campo da Pousada y la elaboración requerirá la utilización de una grúa de gran tonelaje para poder darle la vuelta una vez que esté echa. Los trabajos gastronómicos comenzarán a las 10.00 horas para que sobre las 13.30 horas los visitantes puedan probar su porción de tortilla.

Festa do Ovo en Pazos de Borbén

También para festejar el Día das Letras Galegas, Nespereira, una parroquia perteneciente al municipio de Pazos de Borbén, en Pontevedra, celebrará su cita gastronómica dedicada al huevo casero.

El plato estrella será el combinado de huevos fritos con patatas y chorizo, aunque también se incluye pollo estofado con guarnición o los grelos cocidos con chorizo y dos huevos, que se introdujeron por primera vez el pasado año, con un gran éxito. Los asistentes también podrán degustar tortillas de patatas, francesas rellenas, empanadas, ensaladas y filloas.

El precio para degustar estas recetas será de 5 euros y los grelos con chorizo costarán 6 euros. Una de las claves del éxito de esta fiesta está en la calidad de los productos empleados, todos donados por los vecinos de la zona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario