Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Zamora inicia la ruta gastronómica El Castillo con sabor

Turismo de Zamora acaba de poner en marcha una ruta gastronómica por la ciudad que bajo el nombre “El castillo con sabor”. Esta iniciativa combina la promoción de la gastronomía con el patrimonio de la ciudad.

La actividad tendrá lugar los viernes y los sábados, y en ella se podrá degustar cuatro muestras de la micrococina zamorana, mientras se recorren los principales edificios modernistas y templos románicos de la ciudad, finalizando con una visita guiada al Castillo de Zamora.

La ruta “El Castillo con Sabor”, que pretende satisfacer la demanda de los turistas que pasan por Zamora, está organizada por la Sociedad Mixta de Turismo de Zamora y la empresa zamorana Inzatur.

Los recorridos turísticos-gastronómicos comenzarán este fin de semana y los participantes podrán recorrer los principales edificios modernistas y templos románicos de la ciudad, pudiendo degustar cuatro tapas típicas de la micrococina zamorana, antes de llegar al Castillo de Zamora donde tendrá lugar una visita guiada.

Algunos de los platos de los que se podrá disfrutar serán “Queso de Fornillos con Vino de Toro”, “Tosta de Bacalao”, “Garbanzos con setas de Sanabria al ajo arriero” y “Caramelo de Morcilla”, en los establecimientos Café Viriato, Los Caprichos de Meneses, El Rincón de Antonio, y El Mesón del Castillo, respectivamente. Hay que destacar que todas las tapas irán acompañadas con vinos de las tres D.O zamoranas.

El precio de las salidas serán 18 euros por persona y comenzarán todos los viernes y sábados a las 21.00 horas. Cuenta con un aforo limitado, con un máximo de 15 personas.

Más información en www.zamora.es

Exposición fotográfica: 30 años de pingüinos

Además de la ruta gastronómica si decides visitar Zamora otro de los atractivos durante este mes de noviembre es una nueva muestra de fotografías en el Valbusenda Hotel Resort & Spa.

La exposición fotográfica “30 años de Pingüinos”, que ha sido cedida para su muestra por Turismoto, es la primera vez que se expone al público fuera de Valladolid. Las fotografías recogen los mejores momentos y más destacados de la vida de La mayor concentración de Europa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario