Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rutas culturales gratuitas por la ciudad de Lugo

Para este puente de diciembre el Concello de Lugo ha preparado unas especiales rutas culturales que los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita.

Los circuitos guiados se harán hasta el día 9 de diciembre recorrerán los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad y de algunos municipios limítrofes.

El programa ofrece visitas que por primera vez pretende brindar alternativas y opciones de ocio, pero también atraer a turistas a la ciudad, especialmente de lugares próximos.

El Concello de Lugo hará además una campaña de difusión del programa en diversos puntos de Galicia y de Asturias.

Entre las propuestas figuran una ruta urbana denominada ‘Lugo a pie’ con visitas guiadas al patrimonio cultural de la ciudad y que incluye el Centro de interpretación de la muralla romana, la Casa de los mosaicos, el Museo provincial, la antigua piscina romana, los vestigios de templo de Mitra y la sala de exposiciones Porta Miñá.

‘Lugo y alrededores’ es otra de las rutas que abarca un itinerario por el templo de Santa Eulalia de Bóveda, del siglo IV, además de las termas romanas del balneario, el castro de Viladonga o Castro de Rei y la torre de San Paio de Narla en Friol.

Se podrán organizar también circuitos para grupos, de unas dos horas y media de duración, en los que colaboran la Diputación de Lugo, la Xunta y la Universidad de Santiago de Compostela. Para participar en estas salidas es necesario inscribirse en la oficina municipal de Turismo de Lugo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario