Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rutas de Artesanía ofertan talleres de oficios tradicionales por toda Galicia

Artesanía de GaliciaLa iniciativa Rutas de Artesanía, en el que participan cerca de 150 artesanos de toda Galicia, reúne en una guía todos los centros de trabajo artesanos que admiten visitas, así como convocatorias o museos recomendables para turistas interesados en esta actividad. Lo más destacable son los talleres que se abren al público, acercando un elemento diferenciador a la oferta turística.

La campaña incluye además la elaboración de una aplicación para teléfonos móviles que se llama Obradoiros Abertos, que además de la información que ya sale en los mapas incluye más datos sobre cada uno de los artesanos y una herramienta que proporciona la ruta más corta para visitarlo desde el lugar en que se encuentre el usuario. Funciona en teléfonos con sistema operativo Android o iOs. Como complemento a esta herramienta, se diseñaron mapas por cada una de las provincias, que se están distribuyendo en los principales puntos de interés artesano y turístico.

Las Rutas de Artesanía contemplan, además, la realización de diferentes acciones para zonas de destacado interés turístico, como la propia Ribeira Sacra o San Andrés de Teixido, en las que se está avanzando ya, y que se suman a las realizadas previamente por la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño con las colareiras de O Grove o las redeiras, apostando por la puesta en valor de los oficios tradicionales a través de la diversificación y la profesionalización, e impulsando su incorporación a la marca Artesanía de Galicia.Artesania de Galicia Botas de Laia Zapateiros Foto DARDO

Esta iniciativa permite avanzar en lo contemplado en el Plan de Artesanía de Galicia, elaborado junto con el sector con el objetivo de conseguir un sector artesano sólido y sostenible en el tiempo y que contribuya al crecimiento de la economía gallega, incidiendo en la competitividad empresarial y la potenciación del talento gallego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario