Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rutas de Galicia en barco: conoce la Illa de Sálvora

Illa de Sálvora (imagen de turismodepontevedra.blogspot.com)

Después de verano intenso de fiestas, festivales y rutas por los lugares más turísticos y conocidos de Galicia, hoy os proponemos un viaje de calma y relax, una oportunidad de visitar la desconocida Illa de Sálvora en la Ría de Arousa. Esta experiencia sólo podrás vivirla durante la temporada alta, del 15 de abril al 15 de octubre, con Galicia Incoming desde “Galicia Experience”.

Esta modalidad turística permite la diversificación y cualificación de la oferta turística, estando íntimamente ligado al turismo de calidad y, por tanto, importante fuente de riqueza. Con más de 1.700 kilómetros de costa, y con unas condiciones favorables para la navegación durante todo el año, Galicia sugiere una gran oferta náutica deportiva de calidad por la que ya se caracteriza.

El turismo náutico en Galicia te permitirá viajar por los más de 1.700 kilómetros de costa. Y dentro de la Ruta Illa de Arousa podrás conocer esta isla, que destaca por estar incluida junto a los archipiélagos de Cíes, Ons y Cortegada en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Este parque constituye un paraíso natural de referencia internacional; marco incomparable para disfrutar de un paseo en velero, bucear u observar la mayor población de gaviotas del mundo desde lo alto de sus acantilados.

La Illa de Sálvora estuvo habitada hasta 1972 y sigue conservando un pequeño pueblo donde llegaron a vivir 60 personas. El lugar albergó la primera fábrica de secado y salazón de pescado de Galicia. El edificio, conocido popularmente como O Almacén, se transformó después en el pazo de Sálvora, que continúa en pie y es posible divisar desde tierra.

Es prácticamente desconocida al ser de propiedad privada hasta hace muy poco. Las primeras visitas abiertas a todas las personas se comenzaron a hacer en 2008.

Para llegar hasta Sálvora la forma más práctica desde el puerto de Vilagarcía de Arousa en un viaje que sorprenderá, navegando frente a la costa de A Pobra y Santa Uxía de Ribeira. Durante el recorrido se podrá bordear el islote de Rúa y contemplar los islotes de Noro y Vionta, antesala de la Illa de Sálvora, ubicada en la bocana de la Ría de Arousa.

Una vez en la isla los y las visitantes podrán disfrutar de su playa y de su antiguo poblado y de las vistas a las Illas Cíes y Ons. De regreso el velero navegará entre bateas.

La salida de este paseo por mar está en el puerto de Vilagarcía de Arousa en Marina Vilagarcía y tiene un coste de 100 euros por persona, estando disponible sólo entre el 15 de abril al 15 de octubre. Para hacerlo debe haber un grupo mínimo de 5 personas y 7 como máximo.

Para más información o reservas: www.galiciaincoming.com
Teléf.: 902 190 160, email: info@galiciaincoming.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario