Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rutas de senderismo con GPS

Turgalicia lanza una nueva aplicación para móviles que permite descargarse información georreferenciada sobre 62 rutas de senderismo emblemáticas de Galicia. A través del teléfono móvil se podrá visualizar la ruta y seguirla correctamente gracias al dispositivo GPS.

A través de este proyecto la Consellería de Cultura y Turismo pretende promover y potenciar el senderismo como una forma de relación con los espacios naturales, de conocer el patrimonio etnográfico y monumental, como un complemento al desarrollo del turismo sostenible.

Esta aplicación informática pionera, que permitirá impulsar otra forma de hacer senderismo, está siendo aprovechada para poner a disposición del público información de alta calidad sobre las rutas homologadas como senderos de pequeño o gran recorrido de Galicia. Con esta utilidad se salvan problemas derivados de la señalización de la ruta, ya que en todo momento el caminante conocerá cuál es su posición y si se está desviando del itinerario que pretende seguir.

Con este dispositivo se permite visualizar la ruta a través del GPS del móvil, comprobar la distancia recorrida, localizar puntos de interés e incluso añadir fotos y consejos que compartir después con otros internautas.El teléfono informa de la distancia recorrida, de la que queda por caminar, de la velocidad media, del tiempo empleado, del perfil latitudinal.

Con este proyecto, el turismo de Galicia espera situarse en una posición de privilegio para que los amantes de la naturaleza se acerquen a los preciados recursos naturales de la comunidad gallega de la manera más respetuosa y sostenible ambientalmente, como es su recorrido a pie.

Galicia cuenta actualmente con un total de 62 senderos homologados que están a disposición de los interesados en esta actividad deportiva y de ocio. Toda la información está disponible en la página www.turgalicia.es y en folletos editados en gallego, inglés y castellano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Muchas gracias por compartir esta información!
    Hemos puesto mucha ilusión en esta iniciativa.
    Os dejo el enlace con más información:
    http://ir.gl/19fee7

    Susana, Community Manager Turgalicia.

Escribe un comentario