Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rutas de senderismo entre los viñedos de Ribera del Duero

La mancomunidad burgalesa ‘Ruta del Vino’ desarrollará sus rutas otoñales de senderismo durante este mes de octubre, en las que incluirá visitas a bodegas. Las ‘Rutas Otoño & Vino’ serán cuatro y se realizarán los domingos.

Con la llegada de la nueva estación el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino ha organizado la segunda edición de las Rutas de Senderismo “Otoño & Vino”. Cuatro propuestas que consisten en recorridos de dificultad baja, aptos para todas las edades, y de una media de 12 kilómetros.

Se realizan con un guía titulado y conocedor de la zona y en todas se ofrece al final una visita a una bodega elaboradora de la Denominación de Origen Ribera del Duero ubicada en el municipio donde se realiza el senderismo. El mayor aliciente de esta época es que la zona se encontrará inmersa en la vendimia y elaboración de los vinos, con un atractivo paisaje teñido del rojizo color del viñedo.

La primera de las iniciativas propuestas es la ‘Ruta de los Molinos’, que tendrá lugar en Gumiel de Izán el próximo 9 de octubre. Ésta parte de la villa medieval y recorre caminos cercanos a los cauces de ríos y arroyos en los que proliferó la actividad molinera.

Por su parte, la ‘Ruta del Viso’ se celebrará ese mismo día, 9 de octubre, en Gumiel de Mercado y recorrerá el cerro del Viso, que ofrece “excelentes vistas” de la vega del Gromejón y del propio pueblo, con su entramado medieval, entre robles, pinos y cepas.

La ‘Ruta Entre el Aire y el Remanso’ unirá Pedrosa y Valcavado el 23 de octubre a través de un sendero salpicado de viñas, mote y páramo. Por último, Quintanamanvirgo, Guzmán y Boada acogerán el día 30 la ruta ‘En Busca de los Orígenes’, ubicadas también al pie de la Cuesta Manvirgo, una elevación dominante en la zona.

Para participar en ellas es imprescindible reservar poniéndose en contacto con la organización en el teléfono 947 107 269 de 10.30 horas a 16.00 horas o en el correo electrónico info@rutadelvinorural.com.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Mila

    Hola,
    Estoy organizando un itinerario de una semana de senderismo para unos amigos ingleses. La idea es de hacer una ruta itinerante de pueblo en pueblo, disfrutando de gastronomia, enologia y hoteles a lo largo de la ruta y caminando unas 4-6 horas por día.
    Me puede aconsejar alguna ruta?
    Gracias de antemano,
    Mila

Escribe un comentario