Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rutas del encaje de Camariñas

Una de la artesanía más significativa de la Costa da Morte es el encaje de bolillos que elaboran las “palilleiras”. Este tipo de confección se ha hecho muy popular por lo complicada que resulta su elaboración. Galicia Incoming lanza ahora un paquete turístico para conocer de cerca los secretos del encaje y el modo de trabajo que siguen para hacer puntillas delicadas y casi únicas.

Además, el programa incluye excursiones en las que se conocerá el patrimonio, los paisajes y lugares singulares del Fin del Mundo.

Programa
Día 1: llegada a Camariñas y check in en el alojamiento. Cena en el restaurante Villa de Oro.

Día 2: desayuno en el hotel. A las 11.00 horas, visita guiada al Museo del Encaje de Camariñas, donde se dará a conocer la historia y la evolución del encaje de Camariñas, herramientas, técnicas de realización, piezas antiguas y modernas , etc. La visita dura sobre 30 minutos.

A las 11.30 horas, muestra en vivo del trabajo de las palilleiras. La elaboración se lleva a cabo en la asociación profesional de palilleiras Rendas de Camariñas, donde se las puede ver realizando esta artesanía textil y se podrá obtener información directa de las propias profesionales.

Resto del día libre .Por la tarde se recomienda una visita al castillo de Vimianzo, situado a unos 20 minutos en coche aproximadamente de Camariñas. Data del S. XIII y actualmente desempeña las funciones de museo y centro cultural. Hoy en día se celebran en él toda una serie de actividades durante todo el año, destacando la muestra diaria de artesanía en vivo en época estival. Cena en el restaurante Villa de Oro.

Día 3: después de desayunar, a las 10.30 horas Bautismo al encaje, en la que los vistantes realizarán una muestra de encaje con la ayuda de una palilleira. Duración de la visita, sobre 30 minutos. Almuerzo en el Restaurante Villa de Oro.

Precio: 135 euros por persona en habitación doble. El precio incluye desayuno y cena. Tiene un suplemento de 27 euros en temporada alta.
Hoteles: hotel Parranda y Hostal La Fe.

Información y reservas : Galicia Incoming  ,  telef. : 902 190 160 .

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario