Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los “sabores de Galicia” presentan sus rutas gastronómicas

Cantata 2 es proyecto turístico centrado en la agroalimentación denominado “Camiños dos sabores de Galicia”, que engloba cuatro rutas gastronómicas que representan la cultura culinaria del país. La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) promueve la iniciativa que tiene como objetivo habilitar estos caminos agroalimentarios y atraer visitantes a las zonas rurales, como atractivo turístico.

Este proyecto está basado en cuatro productos agroalimentarios con Denominación de Origen, los quesos (San Simón, Tetilla, Arzúa-Ulloa y Cebreiro), la castaña, la miel y las aves de corral (capón de Vilalba, gallo de Vila de Cruces y gallina de Mos).

En torno a ellos se han establecido las rutas agroalimentarias con las que se pretende crear un producto turístico innovador que acerque al visitante a los procesos productivos, cultura, gastronomía y paisaje del medio rural gallego, además de crear un espacio de cooperación entre productores y empresas que garantice la sostenibilidad de las actividades agroalimentarias y turísticas.

Cantata 2

“Camino de los sabores de Galicia” se enmarca en el proyecto Cantata 2, cuyo objetivo es el desarrollo integral del medio rural gallego a través de la promoción de sus productos agroalimentarios y potencial turístico. El grupo de dirección local del proyecto está formado por Agader, Turgalicia, la Secretaría Xeral para o Turismo y la Dirección Xeral de Innovación e Industrias Agrarias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario