Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rutas gastronómicas en Lousada (Portugal)

El municipio portugués de Lousada ha presentado este viernes las 3 ‘Rotas Gourmet’, que se realizan a lo largo del año, en la oficina de Turismo do Porto e Norte de Portugal. La concejal de Turismo, Cristina Moreira, ha indicado que esta iniciativa ya cuenta con tres años de recorrido y ha invitado a las gentes de toda la comunidad gallega a conocer la gastronomía y la cultura de esta villa del Norte de Portugal.

Moreira también ha enumerado los grandes puntos de interés turístico con los que cuenta Lousada, como son los hermosos jardines de sus casas señoriales o la Ruta Románica, que cuenta con una fuerte presencia en la localidad. Además, su oferta cuenta también con uno de los productos gastrónomicos más emblemáticos de su región: el ‘vinho verde’.

La concejal de Turismo expuso que las 3 ‘Rotas Gourmet’ que se desarrollan en Lousada están planeados para pasar un día entero disfrutando de la gastronomía y el paisaje de La zona. Así, las degustaciones y catas que se extienden a lo largo del día cuentan con visitas a los monumentos más destacados de Lousada y también paseos por los jardines de las casas señoriales.

Todas las rutas que componen esta iniciativa del municipio de Lousada cuentan con desayunos, en los que se podrán disfrutar de dulces tradicionales, zumos y compotas; una parada durante la mañana en la que se degustarán vinos y quesos típicos de la zona; una comida compuesta por productos de la gastronomía de la zona, como bacalao asado a la brasa, chicharrones con castañas y otros platos. Las jornadas terminan con una merienda al aire libre.

Estos itinerarios tienen como escenarios diversas casas rurales o señoriales del lugar y en diversos restaurantes. Las diferentes rutas visitan diversos lugares históricos de Lousada, como la Torre de Vilar, o Santuario da Senhora Aparecida o la Capela de S. Bartolomeu. El precio de cada una de la rutas gastronómicas de Lousada es de 31 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario