Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Fai túa Compostela” invita a conocer el patrimonio de la ciudad

El nuevo proyecto turístico y cultural del Concello de Santiago “Cultura Viva. Fai Túa Compostela” se pondrá en marcha este sábado con la primera ruta didáctica. Se trata de una serie de “roteiros” por la ciudad y sus parroquias que estarán guiados por diferentes hilos conductores.

La iniciativa, que arranca este sábado y está programa hasta junio de 2013 por la red de Centros Socioculturales de Santiago, está abierta a todo tipo de público, que recorrerán la ciudad compostelana y sus parroquias.

“Los gremios de Compostela”, “El castillo de A Rocha”, “El Barrio de San Pedro”, “Los balcones de la ciudad histórica” o “Las casas de la ciudad” son sólo algunas de las propuestas incluidas en este novedoso programa. Las rutas, de dos horas y media, abarcarán aspectos de la Compostela como la naturaleza, la historia, el arte, el patrimonio, la literatura o la artesanía.

A través de “Fai túa Compostela” se podrá conocer el pasado y el presente artístico y cultural de Santiago, desde la tradición a la actualidad. Recorriendo edificios, plazas, carballeiras, caminos, regatos… las personas que participen en la ruta podrán acercarse al paisaje cultural compostelano, descubriéndolo y haciéndolo suyo.

Las plazas para poder participar en la ruta están limitadas a 20 personas y de no alcanzarse el número mínimo de 10 personas, la salida se anulará tras el aviso a las personas inscritas. Para inscribirse en cada ruta se puede hacer hasta 72 horas antes de cada ruta en los Centros Socioculturales de CSC Conxo, CSC Ensanche, CSC Fontiñas, CSC Castiñeiriño, CSC Vite (inscripción previa presencialmente o por teléfono).

Los precios son de 1,5 euros para vecinos y vecinas del ayuntamiento pudiendo adquirir un bono de 5 rutas por 5 euros. Para desempleados y menores de 18 años es gratuito y para las personas no empadronadas en el Concello de Santiago tendrá un coste de 15 euros.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario