Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ryanair anuncia nuevos vuelos desde Bilbao a partir de mayo

La compañía Ryanair presenta sus nuevos vuelos desde el aeropuerto vizcaino para este verano, ya que la compañía empieza a operar en mayo desde Bilbao, con rutas a Madrid, Barcelona y Dusseldorf. Sevilla y Gran Canaria podrían ser nuevos destinos en esta lista.

Aunque la compañía no ha querido adelantar ninguna información, dos son los nombres que más se barajan para estos nuevos enlaces desde Bilbao. Por un lado, Sevilla, un destino que ya cubren las compañías Iberia, a través de Air Nostrum, y Vueling desde el aeropuerto vizcaino, y, por otro Gran Canaria, que está conectado gracias a Vueling y Air Europa.

Ryanair comenzará a operar por primera vez desde Bilbao en mayo, con vuelos a Madrid, Barcelona y Dusseldorf. Con Barajas y El Prat las conexiones serán de dos vuelos al día a partir del 1 de mayo. Según sus primeras estimaciones, espera transportar a 400.000 pasajeros al año, 200.000 en cada una de las rutas y prevé crear 400 puestos de trabajo indirectos en el aeropuerto de Bilbao.

Ryanair utilizará aviones Boing 737, con 189 plazas de capacidad. La aerolínea estima que su llegada supondrá un ahorro de 50 millones para los pasajeros, ya que los precios medios estimados por trayecto serán de 19 y 25 euros. Por su parte, desde el 15 de ese mismo mes habrá tres rutas semanales -martes, jueves y domingo- con Dusseldorf, a través del aeropuerto de Weeze.

Siempre rodeada de la polémica por su controvertido presidente, la compañía de bajo coste se ha ido abriendo paso en el Estado español, con sus precios imbatibles y no exentos de recelos. Aunque en Bilbao afirma no contar con subvenciones públicas, varias empresas del sector acusan a la multinacional de “competencia desleal” por sus tarifas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario