Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ryanair recibe una multa por contratar trabajadores desde España acogiéndose a la legislación irlandesa

La Inspección de Trabajo ha sancionado con una multa de varios miles de euros a la compañía aérea de bajo coste Ryanair por contratar trabajadores desde España acogiéndose a la legislación irlandesa, según ha informado en una declaración el sindicato CCOO que está denunciando a la compañía en todas las comunidades donde ha instalado una base operativa.
La demanda de inspección interpuesta por el sindicato en Girona ha acabado en una multa de 6.251 euros a la aerolínea.

El sindicato ha calificado la infracción de “fraude escandaloso” y ha anunciado que va a denunciar a la empresa en todas las bases operativas que tiene en España, después de interponer otra denuncia en Barcelona que aún no se ha resuelto.

CCOO ha manifestado su optimismo por la resolución, que “pone de manifiesto una reiterada conducta de esta empresa contraria a los derechos de los trabajadores”.

Ryanair ya ha sido sancionada en otros países de Europa por la misma causa. A finales de septiembre pasado la justicia francesa inculpó a la compañía luego de que una investigación judicial efectuada en abril por la Fiscalía de Aix en Provence confirmara la denuncia en su contra de tener con contratos de derecho irlandés a sus empleados que trabajan en la base de operaciones que tiene en Marsella desde noviembre de 2006.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario