Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ryanair suprimirá ocho vuelos entre Santiago y Madrid

La línea de bajo coste Ryanair recortará de nuevo la oferta en Santiago de Compostela el próximo mes de marzo. Eliminará ocho conexiones semanales entre Compostela y Madrid y otros cuatro vuelos entre Compostela y Barcelona. Estos ajustes se suman a los que se aplicaron ya en la temporada de invierno, con la supresión de dos vuelos semanales a Madrid.

Ryanair ofertará a partir del 30 de marzo 11 conexiones por semana entre Santiago y Madrid, frente a las 19 actuales; y 10 a Barcelona, ahora con 14. Con esta nueva supresión de frecuencias, la aerolínea irlandesa fletará en la temporada de verano de 2013 la mitad de los vuelos con Madrid que en esta pasada.

Este reajuste se justifica, por parte de la aerolínea irlandesa, por la subida de tasas decretada por el Gobierno español el 1 de julio, que duplica las que aplicaba en Barajas y El Prat. En total, la compañía de bajo coste eliminará 272 vuelos semanales con origen o destino en Madrid, incluidos los ocho mencionados con Santiago.

La compañía asegura que en el conjunto del Estado español estos ajustes implicarán el recorte de 648 frecuencias semanales y la pérdida de 4.500 empleos. Solo en Barajas supondrá la pérdida de 1.900 puestos de trabajo, al reducir un 35% su actividad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario