Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ryanair suprimirá su única ruta desde Ciudad Real y siete desde Girona

La compañía low cost sigue recortando rutas en España. Ahora es el turno del aeropuerto de Ciudad Real –cuya construcción sigue envuelta en la polémica—y con la terminal de Girona. Ryanair anunció que cancelará la única ruta que mantenía con Ciudad Real y siete enlaces que operaban en Girona. Las razones que esgrimió Ryanair para abandonar Castilla La Mancha son un “incumplimiento” por parte de la compañía CR Aeropuertos de los acuerdos comerciales que sostenía con la aerolínea. Esto dará lugar a la pérdida de tres vuelos semanales desde Ciudad Real, 22.000 pasajeros anuales y hasta 20 puestos de trabajo locales.

Elimina rutas con Girona
La aerolínea irlandesa también anuncia, tras su desembarco en el aeropuerto Barcelona El Prat, la eliminación este invierno de siete rutas en el aeropuerto Girona Costa Brava, lo que representa una reducción del 30% de las frecuencias de vuelo de la compañía durante los meses de noviembre y abril.

La medida supone la eliminación de sus enlaces desde Girona con Málaga, Granada, Oporto, Portugal; Cagliari, Italia; Bratislava, Eslovaquia; Moss, Noruega; y Edimburgo, Escocia.

Recorte de rutas con Alemania
Ryanair también anunció ayer que en 2011 recortará el número de vuelos con el aeropuerto alemán de Frankfurt-Hahn por la tasa impuesta a los pasajeros aéreos, que supone desembolsar 45 euros para viajes de largo radio, 25 euros enel medio radio y 8 euros en los de corto radio.

Este impuesto, que comenzará a aplicarse a partir del año 2011, ha motivado que el número de vuelos semanales de Ryanair en Alemania descienda de 532 a 382 a mediados del próximo año.

Asimismo, la aerolínea irlandesa reducirá sus rutas de 54 a 45 para la próxima temporada, según ha anunciado la aerolínea a través de un comunicado.

Ryanair tiene previsto cerrar nueve rutas operadas desde el aeropuerto de Frankfurt Hahn a Agadir (Marruecos), Berlin, Gdansk y Wroclaw (Polonia), Gotemburgo (Suecia), Klagenfurt (Austria), Praga (República Checa), Santiago de Compostela y Sevilla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario