Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ryanair teme a la subida de impuestos que se avecina en Irlanda

El desvanecimiento del “milagro del tigre celta” puede afectar a empresas muy conocidas. La ridícula tasa del impuesto de sucesiones en Eire –un 12,5% cuando lo habitual es un 35%– atrajo a muchas multinacionales a establecerse allí. Y favoreció el modelo de negocio de Ryanair, de maximizar todo lo posible los beneficios, a veces rayando lo cómico.

Ahora, con un modelo bancario desregulado y con los sucesivos gobiernos irlandeses señalados como culpables por omisión –la ausencia de impuestos o control sobre el sector bancario y financiero provocó la caída del país—llega un rescate europeo por valor de 100.000 millones de euros. Y habrá que devolverlos, ya se sabe cómo: subiendo impuestos. Se acabó la época de tributos bajos.

Una eventual subida de impuestos en Irlanda afectará tanto al ciudadano de a pie (la llegada de turistas irlandeses a España ha caído un 20% de enero a octubre) como a empresas que allí tienen su sede, como es el caso de la aerolínea Ryanair.

La aerolínea irlandesa logró unos beneficios netos de 319 millones de euros entre marzo de 2009 y 2010, en plena recesión.

El gobierno irlandés dijo ayer que no quiere subir dicho impuesto de sociedades, pero también había declarado días atrás que no necesitaría el rescate de la UE y finalmente ha tenido que claudicar.

“Desafortunadamente para los ciudadanos irlandeses, los aumentos de impuestos formarán muy probablemente parte del esfuerzo de consolidación”, ha resaltado el ejecutivo comunitario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario