Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ryanair vuelve a ser líder en Compostela

Ryanair es líder de nuevo en el aeropuerto de Lavacaolla de Santiago de Compostela. Durante el mes de marzo 82.925 pasajeros utilizaron la aerolínea irlandesa, casi el doble que el mismo mes del año anterior. Mientras Iberia y Vueling pierden viajeros, el aeropuerto de Lavacolla se está convirtiendo en terreno exclusivo Ryanair.

La aerolínea de bajo coste ha incrementado sus pasajeros en la terminal compostelana hasta prácticamente duplicar su número en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo período de 2010. Con un crecimiento medio en volumen de viajeros del 14% en lo que va de año, el aeropuerto avanza hacia un nuevo récord de pasajeros. Uno de los motivos de este incremento es el aumento significativo de destinos y de frecuencias de Ryanair, que han ayudado a que se acentuase dicha diferencia.

En cuanto a las ocupaciones obtenidas en Lavacolla hay que destacar el mal resultado cosechado por las rutas internacionales que han sufrido un duro revés tras dos meses y medio cerradas. A pesar de esto la tendencia positiva se mantiene gracias al tirón de otras rutas nacionales que en general han obtenido buenos resultados.

Mientras el principal destino, Madrid, se mantiene con las mismas cifras del pasado año -y un peso del 37,8% en la estadística de pasajeros-, Barcelona se dispara en usuarios, pasando de 62.000 en los tres primeros meses de 2010 a más de 91.000 en el arranque de este año. Palma de Mallorca también gana usuarios, en torno a tres mil a mayores, pero son destinos como Sevilla, Valencia o Málaga en los que se ven los efectos de la apuesta decidida de las compañías de bajo coste que operan en la terminal de Santiago de Compostela.

La estadística de abril contará ya con pasajeros de vuelos internacionales, con la recuperación de las conexiones a Londres, Fráncfort, París y Zúrich, y la incorporación de un nuevo destino, Milán, con el que se sustituye el enlace a Roma. En mayo se añadirá otro destino, Ginebra, que supone también el estreno de una nueva compañía low cost en Lavacolla, Easyjet, y volverá el vuelo a Dublín.

En la siguiente tabla figuran las ocupaciones obtenidas en cada ruta y su variación con respecto al mes de marzo de 2010:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario