Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sábado Castañero en Riello (León)

La localidad leonesa de Riello celebra la Nochebuena con una exalatación de uno de los productos clásicos del otoño y el invierno: la castaña. El Sábado Castañero recibe su nombre porque antiguamente cada sábado antes de Nochebuena, se repartían entre los vecinos castañas asadas.

Según informa el portal de noticias leonnoticias.com, Esta tradición tenía como sentido la celebración de un mercado en el que los habitantes de Riello y sus alrededores hacían sus compras para las celebraciones navideñas y a su vez pasaban un día festivo en el que además de comer castañas, se encontraban con otros vecinos o se ‘echaban’ unos bailes al final de la tarde.

Este año se celebrará el sábado 18 de diciembre, comenzando los actos con la apertura del mercado tradicional a las 12.00 de la mañana (en el se podrán adquirir dulces, frutos secos, embutidos …). Ya por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará en la iglesia el tradicional concierto de navidad, este año a cargo del grupo Xaleu de Villablino; y posteriormente, ya en la plaza, se repartirán las castañas asadas y el vino caliente y frío. Los actos concluirán, como ya es habitual con un baile.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario