Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sagrado Corazón: el Camino en la piel y dos por uno en piercings

Ha abierto hace poco más de medio año, pero un lugar como el sagrado Corazón no pasa desapercibido. Para emprezar, su ubicación: un pequeño estudio en la rúa Tras Salomé con las puertas siempre abiertas y un escaparate que deja ver lo que sucede en el interior, que es lo que nos importa. El Sagrado Corazóin  es un salón de tatuajes walk-in, es decir, uno de esos en los que uno entra sin pensárselo demasiado y se lleva un recuerdo, en principio, hasta la sepultura.

Daniel Aníbal, maestro tatuador con doce años de experiencia  y porteño viajero para más señas, explica el por qué del walk-in : “Eran los salones de tatuaje de principios del siglo pasado. Estaban situados en las ciudades portuarias y los marineros que desembarcaban con la paga en los bolsillo  tomaban los barrios de la ciudad: iban a bares, prostíbulos y a tatuarse. Todo sin pensárselo mucho”.

Ya que Santiago no es una ciudad portuaria, pero sí que resulta ser el destino de una ruta que para muchos tiene algo de travesía inicática, la siguiente pregunta para formular está clara ¿los peregrinos hacen walk in? “Claro. Han venido de sitios como Nueva Zelanda, Alemania, Inglaterra. Entran, se tatúan y se van. ¿Qué qué se hacen? Pues de todo: conchas de vieira, cruces de Santiago, fechas, frases que han visto por el camino. Incluso  alguno se tatuó un monasterio que vio”.

El que el interior del salón esté visible desde la vía pública no es casualidad: el espacio también se aprovecha como salón de exposiciones. A partir del  viernes 25, Aníbal expondrá una serie de acuarelas inspiradas en el arte del tatuaje de principios del siglo XX. “Queremos que sea un espacio vivo. También

Oferta para los lectores de Berenguela

Sagrado Corazón ofrece un dos por uno en piercings a los lectores de Berenguela.com. Para aprovechar esta oferta tan sólo hay que citar a este medio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario