Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sálvora, Parque Nacional das Illas Atlánticas

Sálvora pertenece al Parque Nacional das Illas Atlánticas. Se encuentra en la bocana de la ría de Arosa, separada de tierra firme por una distancia de unos 3 km por el Norte.

A principios del siglo XIX, las dificultades económicas hacen que algunas familias de tierra firmen se desplacen a la isla para trabajar como caseros de explotaciones agrícolas y ganaderas. Se consolida una pequeña aldea con ocho casas en torno a una plaza y dos fuentes de agua potable. La población era de 60 personas y se les conocía por el nombre de la casa que habitaban. Los caseros pagaban al propietario de la isla la mitad de las recogidas agrícolas y de las crías de ganado.

El principal lugar de relación social era la taberna, situada al lado del antiguo almacén de salazón (el primero de Galicia), lugar donde se reunían los pescadores. Esa taberna se convertiría hacia 1960 en la capilla de Santa Catalina, patrona de la isla. El último habitante abandonó la aldea en 1972.

La Xunta de Galicia la compró en el 2008, y hoy en día es visitable en alguno de los cruceros que salen desde el Puerto de O Grove

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario