Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lugo recupera tradición celta con la fiesta del Samaín

El Concello de Lugo celebra la segunda edición del Samaín, fiesta recuperada de la antigua tradición celta, la más importante del período pagano que dominó Europa. El día de Todos los Santos, 1 de noviembre, se consideraba como el inicio del Año Nuevo Celta.

Calabazas y fantasmas protagonizarán la noche del Samaín en Lugo, que tiene un programa lleno de actividades que arrancan esta tarde a las 17.30 horas en la Praza Soidade y en el que colaboran asociaciones culturales especializadas en el mundo castrexo. Habrá talleres de decoración de calabazas, cuentos de miedo y una procesión de ánimas por la Muralla de Lugo, con la finalidad de recuperar la tradición celta y anteponerla al Halloween anglosajón.

En total se celebrarán 12 actividades gratuitas desde el miércoles al sábado en las plazas Soidade y Campo Castelo. Además, el adarve de la Muralla servirá de escenario para la procesión de ánimas esta noche que terminará con la celebración de un ritual celta y el Conxuro da Queimada.

El sábado se celebrará el Samaín para las más pequeñas y pequeños de la casa a partir de las 17.30 horas hasta las 21.30 horas con numerosas actividades como un taller de calabazas galaicas, exposición sobre guerreros galaicos, juegos galaicos, glofoflexia con Globeando y cabezudos con Malux e Pésimux y una Merenda de Samaín con una gran chocolatada gratuita, a las 21.00 horas, Conxuro da Queimada y a las 21.15 horas, desfile de pequeñas ánimas por la muralla. Todas estas actividades se desarrollarán en la Praza Campo Castelo.

A partir de las 21.30 horas tendrá lugar un Desfile de Fachos por la muralla y la Praza Campo Castelo, amenizado por el grupo de gaitas y percusión, Trebas Galaicas. El Samaín 2012 de Lugo finalizará con el tradicional Conxuro da queimada a las 22.30 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario